Park Piolets Mountain Hotel & Spa****, el mejor hotel para familias en Andorra

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-141Hace justo una semana me contactó una familia lectora de este blog de viajes. Son de Madrid. Me pidieron recomendación para ir a Andorra, a un lugar tranquilo, en el que disfrutar de la Navidad y la temporada de esquí en familia. Un lugar en el que los niños sean tan importantes como los adultos y, por supuesto, que esté cerca de las pistas de esquí y disponga de todas las condiciones y servicios para unas vacaciones perfectas con peques. No tuve duda. Ese lugar se llama Park Piolets Mountain Hotel & Spa**** y es un refugio pensado para toda la familia. Si pensáis que esquiar con niños es algo estresante os recomiendo que vayáis a este hotel y cambiaréis vuestra concepción e idea. Está junto a las pistas de Soldeu en Grandvalira (que con 210 kilómetros es la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa). Park Piolets ha sido clasificado en el primer puesto del top 10 de hoteles familiares en Andorra de TripAdvisor, además de contar con el Certificado de Excelencia y el sello Travelers’Choice 2017. El establecimiento abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de esquí, tras un proyecto completo de renovación, iniciado en 2016, y que culminará el próximo año. Está nuevecito, os va a encantar.

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-112

Tiene un precioso spa donde los niños de 0 a 14 años pueden, durante unas horas, disfrutar de servicios adaptados a ellos y piscinas de poca profundidad en compañía de sus padres. Cuando hablo de servicios adaptados me refiero a que tienen un programa de wellness para los más pequeños de la casa con masajes relajantes que ayudan a equilibrar las alteraciones del sueño, incluso masajes familiares en tándem, para hacer mamá y papá con los peques, Choco Beauty, que es una mascarilla facial de chocolate, o el Happy Feet, un tratamiento de 20 minutos que les ayudará a aliviar los pies tras un día entero de esquí. Nosotros fuimos al spa en familia y luego fui yo la que me hice un masaje que os recomiendo a todas desde ya: el Secretos de la Montaña, 75 minutos de placer con exfoliación y aceites esenciales de la marca Alqvimia de romero, manzanilla y enebro. Soy muy fan de esta marca y Park Piolets tiene el espacio Alqvimia exclusivo en Andorra, con sus rituales de belleza 100% naturales y ecológicos.

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-130park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-127

Pero eso no es solo lo que nos ha gustado de este hotel sino el hecho de poder disfrutar de la nieve sin preocupaciones. Os cuento. Este año tocaba renovar los esquíes de nuestros hijos. Se les han quedado pequeños y a nosotros se nos ha echado el tiempo encima. Quisimos hacer este viaje en Navidad y cuando nos dimos cuenta no habíamos tenido tiempo de mirar y comprar el nuevo material. Resulta que en el mismo hotel tienen una tienda de alquiler estupenda, además de taquillas en las que guardar todas nuestras botas, cascos, descansos, etc.

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-34park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-33park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-32

Al llegar lo dejamos todo ahí hasta el día siguiente. Uno de los temas que más me comentáis las familias que viajáis con niños a la nieve es lo engorroso de llevar todo el pesado material. Tener un lugar donde alquilarlo y dejarlo para utilizarlo sin preocupaciones es lo más cómodo ¿No creéis? Además, el Park Piolets Mountain Hotel & Spa**** dispone de zona guardaesquís con dos áreas diferenciadas: el Ski Room de aire industrial y vintage y el Ski Room VIP, más amplio y privado. Nosotros tuvimos esta segunda opción y quedamos encantados pues sus taquillas son todas de madera con calefacción para que las botas estén secas y calientes cada mañana. Nosotros guardamos ahí incluso nuestra ropa y, cómodamente, nos cambiamos antes de regresar a casa el último día.

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-30 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-29park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-26park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-27park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-109

De esta manera esquiar en familia se convierte en sinónimo de diversión y juego. Pero para jugar de verdad Park Piolets dispone de un espacio Kid’s Club con animadores encantadores. Durante estos días de Navidad y Reyes, además de venir Papá Noel, no paran de hacer talleres creativos, manualidades de todo tipo, concursos de disfraces, divertidos photocalls, karaokes y hasta meriendas sorpresas para recibir a sus majestades. Mis hijos lo pasaron genial en su espacio de toboganes y bolas de colores, así como jugando con la consola, recortando, dibujando y pegando, sin parar. Pensad que es un espacio controlado abierto desde las 16 h. hasta las 22 h. de la noche, así que los niños pueden estar tranquilamente allí jugando con otros peques mientras vosotros disfrutáis del spa en pareja, por ejemplo o del renovado Lounge Bar. Jorge enseguida hizo amigos al jugar con chicas y chicos de su misma edad.

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-111park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-118park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-119park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-121 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-120

Vivir este hotel en Navidad ha sido chulísimo porque habían preparado actividades muy especiales para toda la familia y, en especial, para los más pequeños. El 24 de diciembre vino Papá Noel a recoger las cartas que nuestros hijos habían realizado en un taller de manualidades del Kid’s Club al tiempo que todos disfrutamos de una festiva chocolatada. El 5 de enero, el hotel también recibirá la visita de uno de los pajes de los Reyes Magos.

Park Piolets Mountain Hotel & Spa**** es un lugar para disfrutar. No sé vosotros pero nosotros cuando subimos a Andorra a esquiar a veces tenemos poco tiempo de relajarnos en los hoteles a los que vamos, porque el horario de esquí (con los cursillos en fin de semana) es muy intenso. Pero este lugar bien vale la pena para un viaje de varios días y os cuento el por qué. Sus habitaciones han sido totalmente reformadas. Hay 150 amplias y confortables, de estilo tradicional de montaña, pensadas para todos los gustos y necesidades: suites familiares premium estupendas como la nuestra u otras estancias independientes pero comunicadas (dobles, triples y cuádruples). Todas con balcón o terraza con unas vistas a la montaña maravillosas. Lo de estar más días también es para disfrutar de todas sus instalaciones así como del paisaje pirenaico cubierto de nieve que descubriréis desde sus terrazas. Os hablaba del Spa & Wellness, pensado incluso para los más pequeños de la casa. Tiene una zona de aguas termales de 1.000 m2, seis cabinas de tratamiento y un gimnasio enorme (mirad mis fotos). Hay un spa exterior rodeado de nieve que os encantará, vale la pena que seáis valientes y os metáis en él.

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-16 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-12 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-9 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-8park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-19

Desde las habitaciones tenéis idílicas vistas a las pistas de esquí de Grandvalira. Allí vais a poder disfrutar de los deportes de nieve con total comodidad gracias a los servicios del hotel. Por ejemplo, nosotros dejamos el coche aparcado en el parking, que está junto a la tienda de alquiler y venta de material de esquí, y el hotel nos proveyó de los cursos y del desplazamiento a pistas. Para empezar la temporada con fuerza tuvimos una Top Class en Grandvalira con un profesor que había sido medallista olímpico ¡Vaya lujazo! Imaginad lo que llegamos a disfrutar.

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-69 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-68park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-86park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-100park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-104

A la peque la dejamos en el cursillo que se realiza en la zona de Imaginarium de Grau Roig y del que ya os hablamos aquí. Los chóferes del shuttle a pistas Living Pas Grau eran encantadores y nos ayudaron en todo momento. Ellos se responsabilizaron de cargar nuestro material en una furgoneta y de llevarnos a pie de pistas, a tan solo 300 metros del hotel, en dónde nos esperaban los monitores para iniciar los cursillos. Más cómodo imposible. No os preocupéis por el nivel, los menos expertos os podéis apuntar a la Ski & Mountain Academy de Grandvalira, donde podéis elegir entre clases particulares o en grupo de iniciación o de nivel medio y alto. Los más peques, de entre 3 y 8 años, pueden aprender a esquiar con el programa de Imaginarium del que os hablaba, que puede durar entre uno y cinco días. Nosotros os lo recomendamos totalmente. Van con niños de su misma edad, con quienes almuerzan y juegan en la nieve durante todo el día.

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-24park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-23 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-21 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-20

Desde luego Park Piolets MountainHotel & Spa**** es un lugar sofisticado para que estéis cómodos y os relajéis. También vais a disfrutar de su nuevo restaurante bufé de cocina internacional, que cuenta con ocho zonas de show-cooking. Podréis disfrutar de alguno de los platos más emblemáticos de la cocina andorrana y de la gastronomía de montaña: desde arroces hasta cocidos, pasando por carnes a la brasa y fusiones especiales que solo se pueden encontrar en la zona. Os aseguro que repetiréis en las comidas y cenas. Hay todo tipo de platos y adaptados a los gustos de los niños. También a las personas que como yo tenemos intolerancias. El primer día dije que era celíaca y ya no lo tuve que repetir. Ellos se preocupaban cuando llegaba al bufé de tener preparado lo que yo necesitaba.

Si os decidís por ir esta temporada a Andorra, no dudéis en escoger a Park Piolets Mountain Hotel & Spa**** para vuestra estancia. El hotel está situado  a 1.800 metros de altura y a tan solo 300 metros de las pistas de esquí de Grandvalira, como os contaba. Está enfocado al máximo bienestar. Todo allí está pensado para que el huésped pueda descansar y relajarse. Yo por lo menos lo conseguí y, con la vida que llevo, creedme que no es muy fácil.

park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-146 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-145 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-144 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-143park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-140 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-139 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-138park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-135 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-132 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-131park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-129park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-126park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-124 park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-123park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-115park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-65park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-44park-piolets-hotel-para-familias-en-andorra-93

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>