Oliverio y la Tormenta, el espectáculo infantil que no te querrás perder

tormenta

El espectáculo infantil Oliverio y la Tormenta, de Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, regresa a los escenarios madrileños, en concreto al teatro Cofidís Alcázar de Madrid después de cosechar dos exitosas temporadas en Madrid y Buenos Aires y de conseguir premios y nominaciones en Argentina. Por algo será, ¿no crees? Sigue leyendo y sabrás qué tiene esta obra de especial para pequeños y no tan pequeños.

Oliverio y la Tormenta: la obra musical que habla de las emociones

Esta obra de teatro, o quizás deberíamos llamarla un musical con encanto, nos cuenta las peripecias vividas por dos entrañables amigos: Emma (Jimena Ruiz Echazú) y Oliverio (Ane Miren Lafuente), el ratón robacalcetines. ¿Quieres saber de qué trata? Aquí van unas breves pinceladas: Oliverio es un roedor travieso de lo más divertido, pero esta noche está algo inquieto. ¿Por qué? Pues porque ha llegado una tormenta y se ha ido la luz. En cambio, Emma parece estar la mar de contenta con este suceso, así que decide ayudar a su intrépido amigo a descubrir que, con un poco de imaginación y buen humor, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien.

oliveirio y la tormetna

Una misteriosa cajita de música de la que salen luciérnagas dispuestas a revolotear por la casa, xilófonos, campanas y hasta un ukelele que hacen de banda sonora y muchas canciones, bailes y risas harán que el miedo a la tormenta se disuelva en el aire. ¡Sin duda un espectáculo del que no solo los más peques de la casa van a disfrutar!

Oliverio y la Tormenta nos enseña a combatir el miedo con humor

Miedo a la oscuridad, a dormir solos, a hablar con adultos, a las noches de tormenta al igual que le ocurre a nuestro amigo el ratón y un sinfín más de temores por los que pasan todos los niños y niñas a lo largo de su infancia. ¿Hay alguna fórmula mágica para evitarlos? No, para evitarlos desde luego que no, pero sí para combatirlos: la mejor herramienta es el humor, porque como dice la canción de Emma: “Si tengo miedo pensaré en ti. Cantar contigo me hace feliz”. Oliverio y Emma usarán el humor y la imaginación en estado puro para enfrentarse a la tormenta y la tenebrosa oscuridad. ¡Las risas están más que aseguradas!

Este musical para ver en familia cuenta con canciones originales de Ismael Serrano, y no solo eso, sino que además mezcla el teatro y la animación a partes iguales para dar vida a una historia entrañable y llena de magia en la que se ve el valor de la amistad por encima de todo. Música, ternura y momentos únicos con los que te olvidarás de pestañear. Porque, como bien dicen los protagonistas de este espectáculo infantil, cantar y bailar juntos siempre nos hace felices.

Nosotros no nos la pensamos perder, ¿y tú? Date prisa que solo hay tres pases: el 6, el 13 y el 27 de abril. ¡No dejes eu nadie te lo cuente!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>