Nueva York, viaje con los niños en Navidad

Nueva York: viaje con los niños en Navidad

Se acerca la Navidad, esa época del año que para muchos significa felicidad, para otros melancolía, y para los más peques, quizá el mejor adjetivo que podemos usar es ilusión. Y es que la Navidad, sea como sea es una época especial. Ahora, que todas las ciudades empiezan a engalanarse con las luces, los árboles de Navidad, los adornos, etc. en Familias Activas os queremos hablar de una de las ciudades más especiales, que en esta época se vuelve aún más especial si cabe, hablamos de Nueva York.

La primera vez que alguien visita Nueva York, como poco se queda sorprendido. Los enormes rascacielos, sus calles, el tráfico, sus míticos barrios, sus tiendas. Mira que hemos visto la ciudad veces y veces en las películas, pero cuando uno pisa Nueva York por primera vez, siente algo especial, porque es a la vez, una ciudad diferente, pero que nos resulta muy familiar.

Si estáis planeando vuestras vacaciones de Navidad, o sois de los afortunados, que se han adelantado y ya han comprado sus billetes de avión para pasar unas vacaciones invernales en la Gran Ciudad, hoy os traemos algunos de los rincones más bonitos de Nueva York en Navidad.

Nosotros estuvimos en Nueva York por Navidad, hace dos años, y la verdad que no nos importaría volver de nuevo. La ciudad en general es increíble y podríamos hacer una guía, un libro, y hasta una enciclopedia de las cosas que visitar en la ciudad: la estatua de la libertad, el Empire State, el Museo de Historia Natural, Central Park, etc, etc. Sin embargo, os vamos a hablar de 4 lugares que a nosotros nos gustaron particularmente y que creo que son especialmente bonitos en Navidad:

Rockefeller Centre

Podemos decir que se trata del centro neurálgico de la Navidad en la ciudad de los rascacielos. Cada año montan un precioso y gigantesco árbol de Navidad. Su encendido es una cita imprescindible para todos los neoyorquinos y siempre cuenta con la presencia de algún personaje famoso.

Nueva York: viaje con los niños en Navidad

Además montan allí una preciosa pista de patinaje, que por cierto se suele llenar de bastante gente, y es que el enclave es único. Las luces ponen el broche de oro a este rincón lleno de espíritu navideño.

Top of the Rock

Nueva York: viaje con los niños en Navidad

Todos los turistas que viajan a Nueva York, se hacen la misma pregunta. ¿Es mejor subir al Empire State o al Rockefeller Center para ver las vistas de la ciudad? En ambos casos, hay que pagar entrada por lo que muchos turistas eligen uno u otro, en función de las recomendaciones. Nosotros subimos a los dos, y la verdad es que ambas vistas son espectaculares. Nuestro plan fue subir al Empire State por la mañana, y al Rockefeller al atardecer y la verdad es que creo que es el mejor plan.

Nueva York: viaje con los niños en Navidad

Desde el Empire State puedes ver el edificio Crysller, la Torre de la Libertad, la Estatua de la Libertad, etc. Si os hace un día soleado desde allí, podréis hacer unas fotos espectaculares de la ciudad. Pero, ¿qué falta? El propio Empire State, que si estamos subidos en él por supuesto no sale en la foto…

Nueva York: viaje con los niños en Navidad

Ahí es donde el Rockefeller nos gana y más en Navidad. Desde lo alto de este rascacielos, conocido como Top of the Rock podréis observar el Empire State que lo iluminan con diferentes colores dependiendo de la época del año, o determinados eventos. Cuando nosotros estuvimos estaba iluminado de rojo y verde, colores típicos de la Navidad en Estados Unidos. Por eso, os decía lo de subir de noche, porque la vista con el Empire State y toda la ciudad iluminada es impresionante.

Puente de Brooklyn

Nueva York: viaje con los niños en Navidad

El Puente de Brooklyn ha aparecido en infinidad de películas, y la verdad es que es una cita imprescindible en cualquier visita a Nueva York independientemente de la época del año que sea. Pero ¿por qué es especial en Navidad? Cuando llegas al puente de Brooklyn lo que todos hacemos es hacerle fotos al puente y comenzar a cruzarlo. Una vez que ya estéis a mitad del puente, mi consejo es daros la vuelta, y contemplar Manhattan… Si es vuestra primera vez en la ciudad, como os decíamos os vais a quedar con la boca abierta, y en Navidad, más aún, porque estará totalmente iluminada, y es, simplemente, una preciosidad.

Dyker Heights

Nueva York: viaje con los niños en Navidad

Si lo que de verdad queréis son luces, entonces debéis visitar el barrio Dyker Heights, en Brooklyn. Quizá hayáis oído hablar de ese barrio neoyorquino en el que los vecinos compiten para ver quién decora más bonita su casa con luces de Navidad. Pues es este, y la verdad es que es increíble. Todas las casas están iluminadas con luces, y algunas son espectaculares, hasta el punto que alguna a mí, me parecía demasiado, sobre todo porque todas esas luces deben costar un dineral. Lo cierto es que os encontraréis con muchísimos turistas haciendo fotos, y no es para menos. Algunas tienen hasta música y figuras que se mueven. ¿Os lo podéis imaginar?

Si tenéis la oportunidad de visitar Nueva York en Navidad no dejéis de hacerlo. Es una ciudad espectacular llena de magia y los peques se lo pasarán en grande. No dejéis de visitar Central Park, la Biblioteca Pública y Times Square, en la zona hay alguna juguetería y una tienda de M&M’s que volverá locos a los niños.

También te gustará leer...

2 Responses

  1. Daniel dice:

    Para niños pequeños, entre 1-5 años, no hace demasiado frío en navidad en Nueva York? Nieve, heladas, etc. O consideráis que bien abrigados se puede disfrutar perfectamente?

    • Hola Daniel, bien abrigados los niños van por todo el mundo. Imagina los que viven en Noruega. Yo acabo de volver de Paris con mis hijos. Eso sí llevábamos ropa térmica. Estuve en New York el año pasado en plena nevada y soñé con que hubieran estado aquellos días mis hijos conmigo en el Central Park. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>