Nuestros recomendados: Aparthotel Paradise Club & Spa en Menorca****

hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-12Cala’n Bosch es una de las calas más al suroeste de Menorca. Está totalmente urbanizada y es un lugar fantástico para ir en familia con todo tipo de hoteles, restaurantes, centros de ocio y servicios. Nosotros hace dos años que vamos para disfrutar de las instalaciones del Aparthotel Paradise Club & Spa de 4 estrellas de la cadena Mar Hotels. Está a tan solo 400 metros de la playa de este bello pueblo pesquero de Cala’n Bosch. Este año ha ganado el premio Traveller’s Choice de Tripadvisor al mejor hotel para familias.

hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-2

Más allá de que busquéis un hotel familiar en la isla y os decidáis si os vais a la zona de Mahón o a la de Ciudadela, os diré que si hemos vuelto por segundo año consecutivo a este aparthotel es porque nuestros hijos nos lo han pedido. Aquí os hablé de nuestra experiencia el año pasado. Valentina tenía entonces 2 añitos solo. Se ha pasado todo el invierno pidiendo volver al hotel de los ‘chorritos’ como ella lo llamaba. ¿Y qué son tales ‘chorritos’? Pues sus divertidas piscinas para niños con toboganes. En dos de ellas han pasado todas las horas. Una para niños más mayores (padres y madres y hasta abuelos vi tirarse) que es un pulpo. Los toboganes emergen de sus tentáculos. Y otra piscina para bebés preciosa (en la que también disfrutan los mayores), con una tortuga y una foca gigantes y numerosos toboganes desde los que los peques pierden el miedo al agua.

hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-11 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-13 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-14

Si a todo esto le añadís que podéis contratar la opción todo incluido tendréis las ventajas de estar cómodamente en estas piscinas disfrutando de los helados, granizados y comidas del Happy Burger situado en esta zona infantil llamada Splash! A los niños les encanta. Lo recomendamos para unos cuantos días, al tiempo que combináis vuestras excursiones en la isla (aunque en el hotel por sí solo tendréis múltiples actividades). Cerca de Cala’n Bosch tenéis algunas de las playas más bonitas (aunque también más masificadas en temporada alta) como Cala Turqueta, Cala Macarella. Os animo a llegar hasta Son Saura que es una de las playas virgenes más grandes de Menorca. Tenéis que ir muy temprano por la mañana porque sino se llenan rápido o a última hora de la tarde, el mejor momento de sol y temperatura para disfrutar junto a los peques.

hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-15 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-16 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-17

Cerca del Paradise Club & Spa tenéis también Cala Blanca que es una pequeña cala muy cercana a Ciudadela situada en la urbanización con el mismo nombre. Podéis llegar incluso hasta el Far d’Artrutx que está unos 8 km al sur de Ciudadela, en el Cap d’Artrutx. No tiene tanto encanto como por ejemplo los faros de Punta Nati o Cavalleria pero vale la pena. Si os lo proponéis y tenéis coche, podéis descubrir todos los faros de la isla. Nosotros lo hemos ido haciendo año tras año.

Si entre excursión y excursión os apetece un poco de relax dos cosas quiero contaros sobre el Paradise Club & Spa de Mar hotels. La primera que tiene un spa para vosotros de más de 500 m2 (a la piscina cubierta junto al spa también pueden entrar los peques). Allí tenéis todo tipo de servicios de masaje, cuidado y belleza (a buenos precios), además de la zona de jacuzzi (para mayores de 16 años), sauna, baño turco, duchas de esencias y contrastes, tumbonas térmicas, así como el gimnasio.

¿Y los niños? Pues aquí viene mi segunda propuesta. Mientras os relajáis en pareja en el spa los peques pueden divertirse en el miniclub (para niños de 4 a 14 años), pueden hacer alguna actividad con los monitores y animadores del hotel. Este aparthotel de lujo está pensado para las vacaciones en familia, así que aquí todos vais a poder disfrutar. Hay muchas actividades a las que os podéis apuntar (bautismo de buceo, tiro al arco, dardos, partidos de waterpolo o voleibol) o simplemente podéis estar tumbados en una hamaca leyendo el libro que lleváis todo el año guardando para las vacaciones.

El servicio del hotel es personal y familiar. Son todos súper amables. Para vuestro alojamiento tenéis desde estudios a apartamentos familiares de una o dos habitaciones. Son amplios y muy nuevos. Los apartamentos de un dormitorio están especialmente indicados para familias con niños. Tienen 40 m2 y disponen de dormitorio independiente, salón comedor con sofá cama doble, baño completo y cocina equipada (con nevera). Los de dos dormitorios tienen dos baños independientes, más un salón comedor con dos sofá cama y una cocina completamente equipada. Este apartamento de 60m2 es la mejor opción si vais a estar de vacaciones en familia varios días.

Todos tienen terraza con mesa y sillas. Si escogéis un bajos genial porque podéis disfrutar del jardín y si seleccionáis un piso más alto tendréis vistas. Nosotros estuvimos el año pasado en un apartamento frente a la piscina de adultos, en la que hay una bonita cascada, y este año hemos tenido un balcón que daba directo a los toboganes infantiles de la zona Splash! Si queréis zonas más tranquilas os recomiendo las más recogidas frente a los bonitos jardines. Este año nos encontramos con una amiga de la infancia y sus hijos que llevaban una semana allí. También uno de los días vinieron unos amigos a conocer el hotel. Sus hijos disfrutaron de lo lindo en las piscinas toda la mañana.

La construcción del Aparthotel Paradise Club & Spa de 4 estrellas de la cadena Mar Hotels ha querido respetar el entorno y se ha hecho siguiendo la arquitectura de los típicos pueblos de Menorca. Así que como veis en las fotos es muy bonito y está muy cuidado. Como en la mayoría de hoteles desde recepción pueden ayudaros y gestionaros excursiones a los principales puntos de interés de la isla si no habéis alquilado un coche (algo que os recomiendo sin duda). En el aparthotel tenéis servicio de lavandería. Si tenéis los servicios de comidas incluidos os pondrán un brazalete o pulsera identificativa a la entrada. Os aconsejo la modalidad premium del todo incluido para no preocuparos de nada. No la hay en todos los hoteles y a mi es algo que me gustaría destacar. Imaginaros, los niños siempre piden aquellos helados que no entran y esto es un rollo. Es mejor tener un servicio donde el todo incluido sea verdaderamente todo, todo.

Como os he comentado en el Paradise Club & Spa hay actividades diurnas y nocturnas para todas las edades. Hay un teatro en el Bar Salón en el que se hacen todos los shows y espectáculos. Tenéis pista de tenis y polideportiva, el club de actividades, el miniclub y la opción de obtener toallas para la piscina bajo un depósito de 10 euros. También hay servicio médico permanente. Nosotros conocemos más hoteles de la isla que también iréis viendo en este blog para Familias Activas. Así podréis valorar qué opción es la mejor para vosotros.

hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-22 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-23 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-24 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-25 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-26 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-28 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-29 hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-30hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-52hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-51hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-49hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-48hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-46hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-44hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-43hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-42hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-40hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-39hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-36hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-35hoteles-familias-aparthotel-paradise-club-spa-en-menorca-marhotels-32

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>