Navidad en Alcalá de Henares, una ciudad llena de sorpresas

navidad en alcalá de henares

Alcalá de Henares, la ciudad donde nació Cervantes, ha preparado para estas fiestas todo un tradicional mercadillo navideño donde no falta de nada: puestos de comida y artesanía, pista de hielo, pasacalles, teatro, animación en la calle, toboganes, norias… ¿Te vienes? Te aseguramos que te va a sorprender.

Hasta el próximo 7 de enero, Alcalá de Henares se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida a todas esas familias que quieran disfrutar de unas navidades diferentes, únicas y muy mágicas. Para ello la ciudad ha instalado en su recinto ferial un tradicional mercadillo navideño al más puro estilo de los mercadillos de Alemania, Austria, Francia o República Checa.

La programación y actividades que tienen cita en Alcalá de Henares se dividen en dos zonas: el Recinto Ferial de la ciudad (hasta el 22 de diciembre en horario de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas y resto de las fiestas, fines de semana y festivos de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas) y la Plaza de Cervantes.

La noria más grande de España está en Alcalá de Henares

Con una carpa enorme de más de 25.000 m2, el Recinto Ferial acoge un tobogán gigante para pequeños y no tan pequeños, un scaletrix, una pista americana o un tren de la bruja, entre otras atracciones. Para los que busquen emociones más fuertes, la ciudad que vio nacer a Cervantes dispone de una inmensa montaña rusa de 16 metros de alto, una pista de patinaje sobre hielo de 1.000 m2 y… (tachán, tachán) la que hasta ahora se puede considerar como la noria más grande de España, una oportunidad única de disfrutar a vista de pájaro de los monumentos de la ciudad.

Y como después de tantas emociones hay que reponer fuerzas, nada mejor que pasarse por la zona de restauración para, posteriormente, visitar los puestos de artesanía tradicional: productos de la tierra, juguetes de madera, muñecas personalizadas…

Los amantes de las artes escénicas tienen una ineludible cita con los espectáculos del Cirkus Kaos, un innovador y vanguardista circo sin animales, pero con los siempre entrañables e inolvidables payasos de la tele, malabaristas, espectáculos aéreos, sorprendentes acrobacias de trapecistas y números de los reconocidos mundialmente motororistas Free Style, que con sus vuelos en moto sobre la cúpula del circo cortan la respiración a más de uno.

Entrega tu carta a los Reyes Magos

En la segunda zona acondicionada para la ocasión, la mítica plaza de Cervantes, los niños y los mayores menos tímidos tienen la ocasión de visitar The Christmas House, lugar escogido para depositar la carta a los Reyes Magos y que los pajes reales se la hagan llegar lo más rápido posible a sus majestades reales. Y si te dejas ver por este mercadillo navideño tradicional en fin de semana, no puedes despistarte ni un momento, porque repartidos por las principales calles de la ciudad habrá numerosos pasacalles que animarán al público con bailes, melodías típicas navideñas y villancicos.

¿Necesitas más razones por las que tienes que visitar estas navidades Alcalá de Henares? Si estás por Madrid en estas fechas, ¡no puedes dejar de pasarte por Alcalá de Henares! De lo contrario, ¡te arrepentirás!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>