Museos gratis para familias en Madrid y Barcelona

Museos gratis para familias en Madrid y Barcelona

Visitar un museo es una excelente actividad de ocio, que nos permite pasar un rato divertido en familia y a la vez aprender cosas nuevas. Los museos son una fuente de cultura para nuestros hijos de valor incalculable. Además, en la actualidad, cada vez se planifican y organizan más actividades pensando en los más pequeños de la casa, lo que nos asegura una experiencia aún más interesante para ellos. En España, muchos museos ofrecen descuentos especiales, días en los que podemos acceder de forma gratuita, etc. En Familias Activas os traemos una selección de museos de Madrid y Barcelona, en los que podremos acceder gratis. ¿Os apetece?

Museos gratis en Madrid

Museo Reina Sofía

Vértice del Triángulo del Arte de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, incluye una colección de cerca de 21.000 obras de arte del siglo XX y contemporáneo. En él, podemos encontrar obras de Dalí, Picasso o Miró, pero también lo mejor del arte impresionista, el cubismo o el expresionismo con obras de Francis Bacon o Antonio Saura.

Los menores de 18 años tienen acceso gratuito todos los días, siempre que acrediten su edad. Además, el Museo Reina Sofía nos ofrece la entrada libre los lunes, miércoles, y sábados de 19:00 a 21.00. Si preferimos ir un domingo, la entrada libre es de 13:30 a 19:00. Hoy día 12 de Octubre y el 6 de diciembre la entrada es gratuita durante todo el día.

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza contiene la colección más importante de cuadros de los siglos XIII al XX de toda Europa. Más de mil obras en un recorrido por el Renacimiento, el Romanticismo, el Impresionismo, etc. Destaca además su colección de pintura norteamericana del siglo XIX.

Podremos acceder de forma gratuita los lunes de 12:00 a 16:00. Además de forma general los niños menores de 12 años entran gratis.

museos-gratis-familias-barcelona

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico era uno de mis museos preferidos cuando era niña porque me chiflaba todo lo relacionado con Egipto y las pirámides. Pero en realidad, en el Museo Arqueológico podemos encontrar una selección de exposiciones con piezas de los distintos pueblos de España y el Mediterráneo desde la Prehistoria.

La entrada es gratuita los sábados a partir de las 14:00 y los domingos por la mañana. Además del día 18 de Mayo, hoy día 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre.

Museo Sorolla

La Casa-Museo del pintor Joaquín Sorolla es una de las casas de artista mejor conservadas de toda Europa. En ella, conviven las obras del pintor mezcladas con los objetos y mobiliarios originales de la casa que fue residencia de Sorolla y su familia hasta 1911. Además de sus cuadros podremos visitar sus jardines especialmente diseñados por el pintor o su patio andaluz.

Además de contar con entrada gratuita para menores de 18 años previa acreditación, podremos acceder al Museo Sorolla con entrada libre, los sábados a partir de las 14:00 y todos los domingos, además de hoy día 12 de Octubre, y los próximos 16 de Noviembre y 6 de Diciembre.

Museos gratis en Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña

El MNAC nos propone un paseo por los estilos románico, gótico, y barroco, sin olvidar el Renacimiento, el Arte Moderno y una importante colección de dibujos, grabados, carteles, fotografía, y numismática. Su colección de arte románico es considerada una de las más importantes del mundo.

Entran gratis los niños menores de 16 años. Abierto de forma gratuita a todo el público, el primer domingo de cada mes, y los sábados a partir de las 15:00.

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Las familias ocupan un lugar importante en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, que organiza distintas actividades y talleres especialmente diseñados para que padres e hijos pueden realizar actividades juntos. Además los más pequeños de la casa de 0 a 6 meses disponen de un espacio exclusivo para ellos, el Nido de Ciencia.

Disponen de entrada gratuita los menores de 16 años. Así mismo, el primer domingo de mes, y resto de domingos a partir de las 15:00 la entrada es libre.

museos-gratis-familias-madrid-barcelona

Museo Picasso

Visitar el Museo Picasso de Barcelona es fundamental para entender el periodo de formación de este único artista. Inaugurado en 1963, el Museo Picasso recoge cerca de 4.300 obras, colección que además de incluir algunas de las mejores obras de Picasso, muestra su vínculo con la ciudad.

Entrada gratuita cualquier día del año para los menores de 18 años, y para el resto de público, el primer domingo de mes, y resto de domingos después de las 15:00.

Museo Marítimo de Barcelona

Situado en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona, en el Museo Marítimo de Barcelona podremos conocer el patrimonio marítimo de nuestro país, uno de los más ricos del Mediterráneo. Ya solo desde el exterior llama mucho la atención algunas de las naves que en la actualidad se conservan y exponen.

Para visitar este magnífico museo con entrada gratuita debemos acudir los domingos a partir de las 15:00. En cualquier caso, debemos saber que los menores de 17 años tienen entrada gratuita también el resto de los días de apertura, exceptuando los lunes en los que el museo permanece cerrado.

museos-gratis-familias-madrid

 

¿Qué os parece este plan? Si os interesa ir a alguno de estos museos y queréis hacer una visita en grupo con amigos o acudir con toda la familia al completo, también podéis consultar los precios especiales para grupos. Sea como sea en Familias Activas os invitamos a pasar un día en el museo y contarnos vuestra experiencia.

También te gustará leer...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>