Mr. Link y otros mundos de Laika

mr-link-el-origen-perdido-laika
La semana pasada se estrenó Mr. Link. El origen perdido, una nueva producción de Laika, compañía especializada en animación stop-motion. Esta película sigue las aventuras de sir Lionel Frost, considerado uno de los mayores investigadores en criptozoología. Su mayor pasión es desentrañar la veracidad de monstruos míticos como Nessie, el Yeti o el Bigfoot. Sus investigaciones siempre se han puesto en tela de juicio por parte de la comunidad científica, hasta el instante en el que descubre una criatura que bien podría ser el Eslabón Perdido del ser humano. En este enlace encontraréis el tráiler de esta divertida propuesta para toda la familia.
Su estreno es la ocasión perfecta para hacer un repaso a la filmografía de la productora Laika.

LOS MUNDOS DE CORALINE (2009)
Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad(1993), adaptó la novela Coraline del escritor Neil Gaiman, en este fantástico debut en formato largometraje de la compañía Laika. Narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida. Pero todo no es lo que parece, ya que las sensaciones maravillosas iniciales darán paso al miedo y la angustia. Los mundos de Coraline fue nominada al Óscar en la categoría de mejor película de animación. Aquí en este enlace tenéis su tráiler.
los-mundos-de-coraline
EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN (2012)
Laika, tras Los mundos de Coraline, produjo esta joya, que cuenta como la vida de un apacible pueblo se ve alterada por un grupo de zombis con ganas de meter caña. Los habitantes del lugar se verán obligados a llamar al incomprendido Norman, un joven que tiene la habilidad de hablar con los muertos. Él y sus amigos no solo tendrán que plantar cara a estos terribles seres, sino también a una invasión de fantasmas, brujas y toda clase de monstruos. Aquí podréis ver su fantasmagórico tráiler.
el-alucinante-mundo-de-norman
LOS BOXTROLLS (2014)
Cheesebridge, Puentequeso en español, es una elegante ciudad de la era postvictoriana, en la que sus habitantes están obsesionados por el dinero, el poder y los deliciosos, pero apestosos, quesos. Debajo de sus calles se encuentra el mundo de los Boxtrolls, unos monstruos que salen por las noches a la superficie para robar los bienes más preciados de los de arriba: sus hijos y sus quesos. Este film, al igual que el anterior, fue nominado también a los Óscar. En este enlace hallaréis su tráiler.
1400.0900.fin.001._L.0184_CC.tiff
KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS (2016)
Travis Knight, que luego dirigiría Bumblebee (2018) en el universo de Transformers, realizó esta apreciada producción de Laika, en la que se cruzaba el estilo anime con la animación stop-motion. En ella, Kubo vive tranquilamente en un pequeño pueblo hasta que un espíritu del pasado le hace cambiar su vida para siempre. A partir de entonces, este pequeño héroe se verá perseguido por dioses y monstruos, mientras descubre el pasado legendario de su padre, un auténtico guerrero samurái del Japón feudal. Su magnífica animación y efectos especiales le hizo valedora de dos nominaciones a los Óscars. Aquí en este enlace disfrutaréis de su tráiler.
kubo-dos-cuerdas-magicas-laika

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>