Mortadelo y Filemón se van al Mundial 2018

mortaledo-y-filemon-se-van-al-mundial-2018-3

El Mundial de fútbol 2018 es el evento deportivo de este verano. Nadie quiere perderse la oportunidad de ver a los jugadores de la selección española debidamente uniformados y dándolo todo en el campo de fútbol. Algunos -los menos afortunados- los veremos tan cómodos desde el salón de nuestro comedor, pero otros han preferido viajar hasta Rusia, país anfitrión de este acontecimiento. Y es que después de haber recorrido medio mundo siguiendo sus colores – Argentina, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Japón, Alemania y Sudáfrica- Mortadelo y Filemón están ya en el país más extenso del mundo para vivir aventuras de lo más alocadas y disparatadas, y por supuesto, para gritar bien fuerte como manda la tradición eso de… ¡Goooollll!

mortaledo-y-filemon-se-van-al-mundial-2018-4mortaledo-y-filemon-se-van-al-mundial-2018-5

Las aventuras de Mortadelo y Filemón en el Mundial 2018

Esta nueva edición de las aventuras de Mortaledo y Filemón (Ediciones Penguin Random House) es perfecta para los amantes de fútbol, ya que encontrarán un montón de secretos y curiosidades, información y hasta un test para poner a prueba todos sus concomientos sobre el Mundial de Rusia 2018 y demostrar su verdadero amor por este deporte: una breve historia del origen del fútbol y su argot hasta detalles sobre los estadios, las camisetas, los tipos de jugadores, los diferentes hinchas o las lesiones que existen. Todo ello con el particular toque de humor e ingenio de Mortadelo y Filemón.

Y aunque está recomendado a partir de los 7 años, desde casa somos muy fans de las peripecias de los agentes de la T.I.A desde que mis hijas eran bien pequeñas, y es que cuando aún no sabían ni leer y ni escribir su padre -fiel seguidor de Mortadelo y Filemón- les contaba la historias de estos dos personajes de la historia del cómic español (aparecieron por primera vez allá por el año 1958 cuando su autor publicó su primera tira cómica en la revista Pulgarcito de la editorial Bruguera) y ellas se parten con las ilustraciones del gran Francisco Ibañez (Mortadelo y Filemón,  Pepe Gotera y Otilio, 12 rue del Percebe, Rompetechos y El botones Sacarino).

mortaledo-y-filemon-se-van-al-mundial-2018

Mortadelo y Filemón y su relación con el fútbol

La relación de Mortadelo y Filemón con el fútbol viene de mucho tiempo atrás. ¿Sabías que la primera vez que asistieron a un evento de esta envergadura fue en 1978, año en el que los agentes de la T.I.A. cruzaron el charco y acompañaron al combinado nacional hasta Argentina? ¿Y qué hicieron cuatro años después, en el 1982? En ese caso el Mundial se celebró en España, así que no tuvieron que hacer maletas ni coger aviones y, como se trataba de una ocasión especial, se publicaron dos aventuras de estos simpáticos personajes. Después vinieron Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Japón, Alemania y Sudáfrica. Ahora le toca el turno a Rusia. ¡La diversión está asegurada!

mortaledo-y-filemon-se-van-al-mundial-2018-2

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>