Moon, una historia de amistad entre culturas

moon obra de teatro

Desde pequeños hay que inculcar a nuestros hijos el respeto por la diversidad cultural o étnica. La educación cívica es uno de los grandes valores que podemos ofrecer como legado. Las enseñanzas pueden ser a través de gestos, acciones, cuentos, o bien obras de teatro que nos ayudan gratamente a los padres a favorecer la educación.

Y un poco con este objetivo de mostrar otra realidad a la que están acostumbradas mis hijas, nos presentamos un sábado por la tarde en el Teatro Luchana Kids para disfrutar de Moon, un espectáculo del que había recibido muy buen feedback.

Moon, un mundo de fantasía

Moon es una obra de teatro que me impactó gratamente. Acudí con mis hijas a verla con la duda de que pudiera entenderla o bien entretenerse (la mayor tiene casi 8 años pero la pequeño solo 4), sin embargo, me sorprendió porque le encantó.

Moon, dirigida por Santiago Sánchez, es una obra en la que cuatro amigos de diferentes países y culturas se encuentran, hablan de sus raíces, cuentan historias divertidas, cantan canciones originales y todo con mucho detalle y gran belleza. Los personajes, María, Okindala, Ovideo y Nimbre, son cuatro amigos que llegan a Moon, que es un lugar especial y lleno de fantasía.

El mensaje de fondo, que habla sobre la facilidad de llevarse bien a pesar de las diferencias culturales, está dirigido a niños o niñas a partir de los 7 u 8 años -los niños más pequeños no hacen todavía distinciones ni por raza, religión o cultura-. Sin embargo, cualquier niño puede disfrutar de esta obra llena de magia, con una puesta en escena sorprendente en la que de repente te cantan una canción con mucho ritmo, te cuentan una historia con marionetas preciosas o presencias una elaborada interpretación con luces negras.

A mis pequeñas, cada una a su manera, les encantó la historia ambientada en el fondo del mar, el juego de luces que era hipnotizador, los animales marinos preciosos y, por supuesto, las divertidas canciones y los grandes toques de humor que durante casi una hora de duración se sucedían.

La configuración de la sala hace que sea una obra muy cercana y que parezca que estás dentro de las historias, eso y que al final de la misma los pequeños y los mayores nos podemos acercar a hablar con los intépretes: José Juan Rodriguez, Sara Nieto, Claudia Coelho y Gorsy Edu.

¿Y quién se esconde detrás de este espectáculo? L’Om Imprebís, una compañía valenciana que destaca por su elenco de actores de distintas nacionalidades. En sus obras siempre busca puestas en escena diferentes, frescas y sorprendentes. Con Moon se acercan al teatro familiar, buscando el diálogo entre culturas acompañado de una gran variedad de recursos para hacerlo entretenido. ¿Nos vamos a la Luna?

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>