Miau Miau Miau. Los gatos en el cine

miau-miau-miau-los-gatos-en-el-cine
Nuestra recomendación de hoy está orientada a todos los amantes de los gatos y el cine. Estos pequeños felinos han sido siempre una de las mascotas favoritas en las familias. Tiernos, suaves e independientes, los gatos no solo nos aportan grandes beneficios, sino que también han protagonizado un buen puñado de célebres películas.
Miau Miau Miau. Los gatos en el cine, publicado por Diábolo Ediciones, es un libro que hace un recorrido por los gatos más relevantes del séptimo arte. Una obra repleta de maullidos, lametones y caricias que hará las delicias de los amantes de los adorables mininos. Se trata de una obra escrita por Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, autores, ambos, de más libros que pelos tiene un gato.
los-gatos-en-el-cine
Este libro, profusamente ilustrado, se divide en varios capítulos: Los gatos siempre caen de pie; Gatitos de película; Mininos televisivos; Gatos humanos en cine y televisión; y Felinos Animados. En sus páginas descubriremos algunas de las dotes interpretativas más sorprendentes de los gatos, además de conocer a los peludos acompañantes de muchos artistas de ayer y de hoy. Desde el simpático gato de la cantante Janis Joplin, pasando por el rebelde felino de Jane Fonda o las divertidas (y surrealistas) fotografías de Salvador Dalí.
Si os parece, vamos a conocer a alguno de los protagonistas de Miau Miau Miau. Los gatos en el cine.
el-gato-con-botas-shrek
RAYO CÓSMICO
Ya os hemos hablado de la maravillosa La Bruja Novata de Robert Stevenson, una película de 1971 producida por Walt Disney, con un aroma muy similar al clásico Mary Poppins del mismo director. Este largometraje, que combina imagen real y animación tradicional, viene a ser una adaptación del libro Bedknobs & Broomsticks de Mary Norton. La historia está protagonizada por Eglantine, una aspirante a bruja no muy experimentada, que deberá acoger a tres niños que han llegado huyendo de los bombardeos de Londres durante la II Guerra Mundial. De entre todas las criaturas fantásticas que pueblan las escenas, Rayo Cósmico, un gato negro bastante mal peinado, protagoniza algunos momentos francamente divertidos. Y es que una bruja no sería como tal sin su clásico gato negro.

Rayo Cósmico es el compañero peludo de Eglantine Price en "La Bruja Novata"

Rayo Cósmico es el compañero peludo de Eglantine Price en “La Bruja Novata”


THOMAS O’MAILLEY DEL ARRABAL

Y sin salir de Disney es inevitable hablar de Los Aristogatos, un clásico animado estrenado en 1971 con una estupenda banda sonora al ritmo del mejor jazz de la época. Sus creadores se inspiraron en una historia real de una familia de gatos parisinos, que heredaron una fortuna a principios del siglo XX. La película está plagada de felinos: Thomas O’Mailley, un gato arrabalero de gran corazón, la gata blanca Duquesa y sus tres gatitos, Marie, Berlioz y Toulouse.
Los Aristogatos es recordada por su pegadiza canción “¡Todos quieren ser ya gato jazz!”, un tema musical incapaz de evitar que nos pongamos a bailar en los mejores locales nocturnos de la ciudad.

"Los Aristogatos" uno de los clásicos Disney con más ritmo.

“Los Aristogatos” uno de los clásicos Disney con más ritmo.

GATO
Y para los más mayores de la casa es inevitable mencionar a Gato, la mascota de Holy, la protagonista de Desayuno con diamantes de Blake Edwards. Esta película de 1961 constituye uno de los momentos cumbre de la filmografía de la añorada Audrey Hepburn. Este gato que carece de nombre, fue interpretado por Orangey, que ya había protagonizado alguna que otra película. Aunque su participación en el film tiene truco, ya que se utilizaron hasta once gatos, cada uno para una función determinada.
Hepburn, George Peppard y Gato protagonizan una de las escenas más conmovedoras de la historia del cine, en un callejón y con una lluvia torrencial. Y es que el amor, si es con música de Henry Mancini suene mucho mejor.

Mítica escena bajo la lluvia con la música de Henry Mancini de fondo.

Mítica escena bajo la lluvia con la música de Henry Mancini de fondo.

Estos tres solo son unos pocos ejemplos de los muchos que puedes encontrar en este libro, uno de los más originales entre la marea de lanzamientos sobre cine que llegan todos los meses. Si te ha gustado, no dudes en entrar en la web de Diábolo Ediciones, o buscarlo, olisqueando en tu librería de confianza.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>