‘Mi abuelos… ¡lo más molones!, un libro para descubrir a los auténticos superhéroes de la familia

Mis abuelos, los más molones

Para saber hacia dónde vamos es importante conocer de dónde venimos. Y hoy queremos descubrir en familia nuestros orígenes de la mano de los mejores guías que uno pueda imaginar: los abuelos. ¿Saben nuestros pequeños cuál era el juguete favorito de la abuela? o ¿cuál era la asignatura que más le gustaba al abuelo?

El próximo 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y desde Familias Activas queremos estar con ellos para rendirles el mayor de los homenajes. Y es que, no solo queremos agradecerles que sean ellos los verdaderos artífices de la conciliación familiar y que sigan cuidando de nosotros y de nuestros hijos, sino que también queremos recordarles que son y siempre serán nuestros superhéroes.

Conoce a tus abuelos, ¡los más molones!

abuelos2

Es el momento de que los peques de la casa sepan quien se esconde detrás de esa abuela amorosa, siempre impregnada de olores ricos de la cocina, o de ese abuelo que día tras día empuja el columpio. Y para ello contamos con un regalo muy especial: ‘Mis abuelos… ¡Los más molones!’, de la editorial Edebé.

Se trata de un libro interactivo que anima a los niños a construir su propia historia y a conocer el pasado de sus abuelos de una forma divertida. Y es que, página a página aparecen propuestas para hacer en familia. Desde averiguar la comida favorita de nuestros mayores hasta dibujarlos con trajes de superhéroes, pasando por revisar fotografías familiares para conocer cómo eran los abuelos cuando eran pequeños. En definitiva, se trata de conmemorar el día llenándolo de vivencias y recuerdos.

Seguro que habrá sorpresas y no pocas risas. Mi pequeña no daba crédito a que su abuelo de joven tuviera pelo largo (bueno, más bien una media melena). Ni mostrándole fotografías quedó convencida. Pero, sin embargo, tenía muy claro cuáles eran los poderes de sus abuelos. “La abuela sabe dar superabrazos calentitos y el abuelo tiene la supermisión de ir a buscarme al colegio. Y nunca ha llegado tarde”, nos explicó a todos. Imaginaros la cara de los abuelos en ese momento. ¡Vamos, se les caía la baba!

La mayor (de ocho años de edad recién cumplidos) descubrió juegos populares de los pueblos y lo más importante: que se puede jugar a muchas cosas sin necesidad de tener tantos juguetes ya que una simple caja de cartón puede hacer las veces de cuna, carrito, coche, casa… de la única muñeca que tuvo su abuela en su infancia.

El libro lo firman Carmen Dolz, licenciada en Pedagogía y mamá de dos niños; y Esther Méndez, ilustradora con estudios de Educación Infantil en su currículo. Ambas saben lo importante que es construir la memoria del pasado familiar desde una temprana edad, porque cuanto más sólidas sean las raíces de nuestro retoño más estable y seguro será el árbol al que llegue a convertirse de adulto.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>