Men in Black International, entretenimento liviano

men-in-black-international
Los Men in Black han vuelto para salvar a la Tierra de la escoria del universo. Tal y como han venido haciendo desde que se estrenó su primera película en 1997. En aquel film, dirigido por un Barry Sonnenfeld, un cineasta dotado especialmente para la comedia, se nos presentaba un mundo plagado de criaturas espaciales que, a modo de inmigrantes, llegaban a nuestro planeta. La organización de los Hombres de Negro era la encargada de ocultar cualquier tipo de evidencia alienígena al resto de la población. El éxito del film, protagonizado por Will Smith y Tommy Lee Jones, generó tres secuelas, entre ellas la que ahora se estrena.

Men in Black International viene a funcionar como reinicio de la saga, aunque en ningún momento renuncia a lo establecido por Sonnenfeld en las películas anteriores. No se nombra directamente a sus personajes, pero el ambiente y la mitología que se logra respeta al cien por cien lo ya establecido. En esta nueva aventura, los MIB se enfrentarán a una de sus mayores amenazas: un topo en su propia organización, que además está aliado con una raza alienígena maligna llamada La Colmena.
men-in-black-international-pelicula
F. Gary Gray, director de la estimable Un ciudadano ejemplar (2009), asume el mando, teniendo como productores ejecutivos a Barry Sonnenfeld y a Steven Spielberg. Este último a través de su productora Amblin Entertainment, tal y como ocurría en los anteriores films. Gray logra cierto sentido del espectáculo, pero falla en el desparpajo y comedia delirante que destilaba esta franquicia. Si bien, Men in Black III ya jugaba a ser una historia más de ciencia-ficción que comedia, el nuevo título se abraza mucho más a esta resolución. Lejos quedan los brillantes gags de Will Smith, en detrimento de la anodina corrección política que rodea últimamente a los blockbusters.
Aun así, Chris Hemsworth y Tessa Thompson cumplen de manera bastante aceptable su cometido. Ambos, muy populares gracias a la saga Vengadores, sostienen un guion no excesivamente trabajado y con una deriva casi cercana al cine infantil. Y es que da la sensación, en muchas de sus escenas, que la película está más orientada a los niños que a los que hemos crecido con esta clase de aventuras.
Por lo demás, se mantiene la impecable participación de Danny Elfman y su hipnótico tema principal, junto con la presencia de los siempre solventes Liam Neeson y Emma Thompson.
men-in-black-tessa-thompson
Recordemos que Men in Black está basada en los comics de Lowell Cunningham, que a su vez se inspiró en la rica mitología alienígena, el Proyecto Libro Azul y el incidente Roswell que tanto han cautivado a la población norteamericana.

En definitiva, Men in Black International resulta ser un entretenimiento excesivamente liviano, que probablemente será incapaz de levantar una nueva trilogía. Aunque, quién sabe lo que nos deparará el universo.

En este enlace podréis ver su tráiler.
mib-internatioanal

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>