Manualidades de Navidad para hacer con niños

manualidads de navidad sencillas con niños

La Navidad es época de estar en familia haciendo un montón de planes: ir a ver la película del momento, visitar las luces de la ciudad, acudir a las exposiciones de belenes, buscar dónde depositar la carta a Papá Noel o los Reyes Magos. ¡Queremos exprimir al máximo con nuestros hijos!

Desde Familias Activas queremos proponeros una actividad que podéis realizar en casa cuando queráis: Manualidades sencillas de Navidad para hacer con niños. Coged pegamento y tijeras porque… ¡empezamos!

Árbol de Navidad musical

Material: Folios amarillos, palos de brocheta, plastilina roja y pegatinas pequeñas con forma de estrella.
Cómo se hace: Busca una partitura de música en internet e imprímela utilizando los folios amarillos. A continuación, con ayuda de un lápiz, dibuja sobre los papeles un triángulo y recórtalo. Coge el palo de la brocheta y, como si de un acordeón se tratase, empieza a doblar el folio y a ir introduciendo el palo hasta llegar al pico del triángulo. Haz una bola de plastilina que sirva de punto de apoyo al árbol y… ¡el toque final!: coloca la estrella. ¿De qué color es la tuya: dorada o plateada? (Si tienes dudas sobre el resultado final, mira la foto de abajo).

manualidades de navidad

Muñeco de nieve

Material: dos calcetines (uno de deporte blanco tamaño adulto y otro de color más pequeño), arroz, gomas de pelo y rotuladores de varios tonos.
Cómo se hace: Con ayuda de un embudo, ve echando arroz en el interior del calcetín blanco con cuidado de no llenarlo hasta arriba (fíjate en la foto de arriba). Después, ciérralo con una goma de pelo (cuerda, en su defecto), repite la acción de echar arroz y ciérralo. ¡Ya tienes el cuerpo y la cabeza! Ahora, con las tijeras, corta el calcetín pequeño en dos partes y pon una de ellas sobre la cabeza de tu nuevo amigo a modo de sombrero. Por último, pinta ojos, boca y nariz, y decora el tronco a tu gusto.

Angelito para colgar

Material: Cartulina naranja, amarilla, blanca y azul, y tapetitos de papel de tamaño mediano y pequeño.
Cómo se hace: Recorta tiras finas y largas de cartulina amarilla para simular el pelo del angelito (aquí cada niño tiene libertad para ponerle más o menos cabello). Para la cara, coge la medida de un plato y haz dos círculos. Pega el “pelo” por detrás de uno de los círculos. Ahora, para hacer las manos y el cuerpo, dobla los tapetitos de papel como si fueran un triángulo y pégalos también por la parte trasera del primer círculo. Por último, pega el segundo círculo naranja sobre el primero para sujetar todas las partes del angelito. Para los ojos, boca o nariz utiliza el resto de las cartulinas o rotuladores varios. ¡Imaginación al poder! ¿Te gusta cómo ha quedado el nuestro? (Foto arriba).

Árbol de navidad con pintura

manualidades navideñas sencillas para hacer con niños

Material: cartulina blanca y roja, corchos, temperas de cuatro colores distintos.
Cómo se hace: Coloca la pintura de cada color en distintos recipientes y en cada uno de ellos deja un corcho que hará las funciones de pincel. Sobre la cartulina roja, dibuja la silueta de un árbol de navidad, recórtala y quítala. Ahora, con ayuda de unos clips, coloca la parte de la cartulina roja donde se intuye la forma del árbol sobre una de fondo blanco y… ¡que comience la diversión! Los niños deberán utilizar los corchos como si fueran sellos e ir tapando el fondo blanco hasta que no se vea nada. Déjalo secar durante una hora y levanta la cartulina roja. ¿A que te ha quedado un árbol de Navidad muy original?

Rodolfo, el reno

Material: rollo papel higiénico vacío, papel de pinocho marrón, cartulina marrón oscura y roja y ojos para pegar.
Cómo se hace: Envuelve el rollo de papel higiénico con el papel de pinocho marrón. Después, en la cartulina marrón, dibuja unos cuernos de reno, recórtalos y pégalos a ambos laterales del papel higiénico. Ahora, sobre la cartulina roja, haz un círculo, recorta y colócalo con pegamento sobre el rollo como si fuera una nariz. Por último, pega los ojos en la parte de arriba. ¡Ya lo tienes!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>