Manualidades con niños: Guitarra con brilli brilli

manualidades con niños

Después de haber visto estas navidades la película de Coco, en casa las peques lo tenían claro. ¡Querían tener una guitarra como la de Miguel, su protagonista! Y aunque la suya era blanca y tenía una decoración de calaveras, nosotras cambiamos algunos pequeños detalles para customizarla a nuestro gusto y darle mucho más glamour. ¿Quieres saber cómo hacer una guitarra muy fashion y cool con los niños? Te prometemos que es más sencillo de lo que parece y que tus hijos van a jugar con ella un montón. Coge las tijeras, el pegamento y las pinturas porque te hemos preparado una sesión de manualidades de lo más musical. ¡Empezamos!

4 sencillos pasos para hacer una guitarra con brilli brilli

manualidades con niños

1. Haz el molde de la guitarra. Nosotras lo hicimos con papel manila (lo utilizan las modistas para hacer los patrones de vestidos, camisas y blusas) y, como escogimos una longitud de 50 centímetros, primero dibujamos el cuerpo de la guitarra y, después, el extremo. Para esta manualidad también vas a necesitar tijeras, cuerdas elásticas, pegamento de cola, cartones y cartulinas con mucho brilli brilli.

2. Una vez que tienes el molde hecho, colócalo sobre los cartones y sobre la cartulina y recorta con mucho cuidado. Tienes que hacer una figura con el cartón, que te hará de base, y dos con la cartulina (para la parte trasera y para la delantera). Importante: en el cartón y la cartulina delantera dibuja un círculo y recórtalo también, dejando solo el de la cartulina que vaya detrás. Ahora, pega sobre el cartón las cartulinas (la del agujero por delante) y espera a que se seque.

3. Toca poner las cuerdas, pero antes, con ayuda de un punzón, haz tres o cuatro orificios en el lado inferior y superior de la guitarra. Importante: corta dos tiras del ancho del agujero de la guitarra, enróllalos formando una especie de taco y pégalos con cola en los extremos. ¿Quieres saber para qué sirve este paso? Para darle la altura necesaria a las cuerdas de la guitarra. Y, ahora sí, empezamos a hacer las cuerdas. Mete uno de los hilos por uno de los orificios que hemos hecho, hazle un nudo por debajo para que haga de tope y llévalo hasta el otro extremo para meterlo por el otro agujero y hacer otro nudo. Repite esta misma acción con tantas cuerdas como orificios hayas hecho.

4. Personaliza a tu gusto. Nosotras elaboramos la guitarra en dos colores: para el cuerpo utilizamos el morado y, para la parte de arriba, en azul-verde marino. Para adornarla y darle nuestro toque personal, con la cartulina brilli-brilli que nos sobró confeccionamos pequeños corazones y estrellas que repartimos por la misma.

¡Voilá! Ya tienes tu guitarra para montarte la fiesta en casa o crear un show musical en el que participe toda la familia al completo. ¡Que comience la función!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>