Málaga en familia, una ciudad de arte

malaga museos familias activas

Nos relacionamos con mucha gente que viaja en familia. Algunas personas prefieren las escapadas y otras se decantan por las vacaciones largas. El objetivo de los viajes es relajarse y divertirse. En este sentido, me parece muy interesante que las Familias Activas incluyamos el aprendizaje como una diversión. Para conseguirlo, en nuestras vacaciones deberíamos incorporar actividades culturales. Si a tus peques les gusta dibujar, el cine o la música Málaga es vuestra ciudad. Además, podéis compaginar las visitas y talleres en museos con las tarde de playa.

Málaga, una ciudad para vivir el arte en familia

Ya hemos hablado en Familias Activas de Málaga y sus museos. Esta ciudad se ha convertido en un referente del arte contemporáneo. Sin embargo, han sabido muy bien incluir el público infantil en la enorme cantidad de museos con los que cuenta: en proporción, es una de las ciudades con mayor número de museos, ¿quieres descubrirlos?

Museo Picasso

La llegada de las obras picassianas a la ciudad se celebró con mucho entusiasmo. Pero se han superado las expectativas con creces. Además de la exposición permanente, siempre cuenta con otra itinerante que suele girar en torno a un tema en concreto,  más que en torno a un autor, ¿por qué esto es una ventaja? Porque peques y mayores reflexionamos sobre esas ideas. Cuando se trata de la exposición de obras de un pintor o pintora muy reconocido, nos nublamos con los nombres. En este caso, son las ideas las que cuentan.

En cuanto a los peques, tenemos la alternativa de que hagan una visita normal con nosotros, pero también podemos aprovechar las actividades infantiles o para toda la familia, que se centran en los mismos temas que protagonizan las exposiciones.

Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen de Málaga sigue la estela del anterior. Podemos disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo, ya sea en una visita regular en talleres para niños o para toda la familia. Pero la visita no es nunca convencional: si te descargas la app Canvas, podrás ver al detalle la parte del cuadro que desees, y se activará una explicación muy amena y divertida. Los museos se han dado cuenta de que su papel como divulgadores del arte tiene que evolucionar y ¡cómo lo han sabido hacer en Málaga! En este caso, también incluyen programaciones especiales para verano y ciclos de cine interesantísimos, para todos.

Mimma: Múseo Interactivo de la música

Andalucía y la música son inseparables, y no  por el tópico que tenemos todos en la mente. De Andalucía han salido grandes músicos, como Manuel de Falla, Paco de Lucía, el propio Lorca y toda la base de la música popular tiene una raíz andaluza. Por eso, me parece muy interesante que las ciudades andaluces apuesten por la divulgación de la música como arte y que lo hagan pensando en los niños, con actividades interactivas, que les permita experimentar y darse cuenta de la técnica que hay detrás de la misma.

Colección del Museo Ruso

Teniendo en cuenta el título, es una obviedad decir que se trata de un museo dedicado al arte ruso. Al principio, os hablábamos de que las familias cada vez viajamos más. Sin embargo, esto no significa que los viajes nos cambien, nos modifiquen por dentro. Para que esto suceda, tenemos que empaparnos de la cultura de ese país. Una de las manera de que empiecen a apreciar posibles viajes al extranjero es precisamente acercarlos al arte, cine, música… de otros países. Como sucede en el caso de los anteriores, también tenemos diferentes actividades para niños y familias.

La verdad es que Málaga se está convirtiendo en uno de los mejores destinos vacacionales. Tenemos playa, arte, música, buena comida, seguridad… Pocos lugares tienen todas estas condiciones.

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>