Madrid en Navidad tiene una luz especial

luces de navidad en madrid

Madrid saca sus mejores galas en Navidad y engalana sus principales plazas y vías para embellecer aún más sus míticos monumentos. Su decoración, sus puestos, su gente, pero también sus luces hacen que la capital se transforme por completo con la caída del sol.

A las 18.00 horas de la tarde, las luces se encienden en toda la ciudad y entonces comienza la magia. Puedes perderte por las calles cercanas a la Gran Vía y disfrutar del alumbrado, pasear por los alrededores de la Plaza Mayor para tomarte una foto en algún abeto colocado en la zona, o hacerte un hueco entre la gente que pasea por la calle Preciados y, casi dejándote llevar por la multitud, ir contemplando las luces que te escoltan desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol. También tienes otra opción, más cómoda si vas con niños e, incluso, más placentera para tu vista: Naviluz, el autobús que recorre las principales arterias de la ciudad para que puedas disfrutar de todo un regalo para los ojos.

Naviluz, el autobús de las luces en Madrid

Subidos en la parte de arriba, abrigados con gorros y bufandas  y con la cámara del móvil preparada, comenzamos nuestro recorrido desde la Plaza de Colón. Por delante, 40 minutos para descubrir a vista de pájaro secretos de Madrid que desde el suelo ni siquiera podríamos apreciar.

Primera parada: La Puerta de Alcalá, uno de los puntos fuertes de esta visita. Vestida para la ocasión en tonos blancos y azules, sus tres puertas lucen como nunca antes la habíamos visto. Sin darnos tiempo a asimiliar tanta belleza, bajamos hacia la Plaza de Cibeles sin  dejar de mirar hacia arriba, porque como si de un cielo estrellado se tratase, un arco de luces blancas y azules nos acompaña hasta la intersección entre la Gran Vía y la calle Alcalá. ¡Un festival de luces difícil de describir en palabras!

Segunda parada: La Gran Vía, simplemente ¡espectacular! Desde el Naviluz no solo contemplamos el alumbrado instalado en farolas y árboles, también el que los distintos comercios, hoteles y restaurantes han colocado en sus fachadas. Y apreciamos cómo en esta época del año todos “nos volvemos un poco locos”: gente con un montón de bolsas en su poder, mayores disfrazados de Papá Noel o grupos de músicos guitarra, acordeón y zambomba en mano cantando villancicos… sin duda – por si alguien no se había dado cuenta- ¡ya es Navidad en la capital!

luces de navidad en familia

Tercera parada: Habiendo rodeado de nuevo la Puerta Alcalá, nos adentramos en la Calle Velazquez, que nos sorprende con una decoración muy colorida: el rosa se mezcla con el azul, el amarillo se fusiona con el naranja y el rojo, y el verde combina con el morado y el plateado para brillar aún más sobre nuestras cabezas.

Cuarta parada: Y casi sin darnos cuenta vamos llegando al final de nuestro tour. En la milla de oro todo es glamour. La calle Serrano hace un homenaje a sus exclusivas tiendas de ropa -por algo es conocida como la calle de la moda – y sus ornamentos simulan distintos tejidos con los que se confeccionan faldas, vestidos, pantalones o abrigos de lo más fashion.

¿Quieres subirte al autobús de las luces esta Navidad? Las opciones son dos: Navibuz (entradas en www.naviluz.emt.es) y Busvisión: Tour de Luces por Navidad en Madrid  (www.busvision.net).

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>