Madrid desde el cielo

madrid desde el cielo

La ciudad de Madrid se puede visitar de muchas maneras. A través de sus museos, visitando sus parques, también recorriendo sus calles, pero ¿por qué no hacerlo alguna vez desde las alturas, subiéndonos a los principales edificios de la capital y contemplando las bellas vistas que nos regala la metrópoli? Te hemos preparado un tour por los lugares a los que puedes acceder para disfrutar de una panorámica inolvidable. Prepara tu cámara de fotos porque… ¡comenzamos!

Mirador Palacio de Cibeles

Dicen que la Gran Vía es una de las arterias más maravillosas de Madrid. Pasear por ella es un lujo para todos los sentidos, pero quizás nos perdemos algunos detalles que solo desde el Mirador del Palacio de Cibeles se pueden apreciar con claridad. Madrileños y turistas se acercan casi a diario a este lugar privilegiado donde, además, se puede contenmplar el Parque el Retiro o el Paseo de la Castellana. Aviso para los más perezosos: se accede a esta terraza situada en la octava planta a través de un ascensor que deja a los visitantes en la sexta planta y, después, hay que subir 88 peldaños a pie (gente con movilidad reducida, sillas de ruedas o carritos de bebé podrán hacer uso del ascensor hasta la última planta). Horario de martes a domingo de 10:30 a 13;30 y de 16:00 a 19:00 horas. Venta de entradas a través de www.centrocentro.org o en los mostradores del Palacio de Cibeles.

Faro de Moncloa

madrid desde el cielo

Entre el barrio de Moncloa y Ciudad Universitaria se levanta el Faro de Moncloa, una torre de más de 90 metros de altura que se recorren en tal solo 50 segundos en sus ascensores panorámicos. Desde su sala acristalada, podrás jugar a adivinar con los pequeños qué lugares se presentan ante ellos. ¿Plaza de España? ¿Teatro Real? ¿Palacio Real? ¿Parque del Retiro? ¿Catedral de la Almudena? ¿Plaza de Colón? ¿Torrespaña? Y si después de los 30 minutos que dura la estancia en este edificio, te quedas con ganas de seguir disfrutando de más sitios especiales, muy cerca del Faro de Moncloa se encuentra el Museo del Traje y el Museo de América. Las entradas para esta visita se pueden adquirir en el propio faro o también a través de su página web. De martes a sábados de 09.30 a 20.00 horas. Lunes cerrado.

Teleférico

madrid desde el cielo

El Teleferico de Madrid es, sin duda, uno de los lugares preferidos por los más pequeños para ver madrid desde las alturas. Subidos a una de sus cabinas, se recorren durante once minutos los casi tres kilómetros que separan la Estación de Rosales y la Casa de Campo, sobrevolando uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Te recomendamos que hagas este viaje a última hora del día, para deleitarte de una evocadora vista del atardecer de Madrid. Entradas en los dos puntos de comienzo del viaje.

Azotea del Círculo de Bellas Artes y Cúpula de la Almudena

Tomarse un zumo o un refresco mientras te relajas con las vistas de la confluencia entre la Gran Vía y la calle Alcalá solo es posible desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. En cambio, si quieres ver el Palacio Real desde un punto de vista diferente, tienes que dirigirte a la Catedral de la Almudena. Aquellos que compren su entrada para visitar el museo podrán acceder al punto más alto del mismo: la cúpula de la Almudena.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>