Luis Pescetti con la banda, música y humor en familia

luis pescetti

Solo dos días, 13 y 14 de abril, en el Nuevo Teatro Alcalá, tendremos la oportunidad de disfrutar del espectáculo familiar de Luis Pescetti y su banda, ‘Una que sepamos’. En Familias Activas hemos hablado con él y nos ha contado muchos secretos de su montaje.

Humor en familia de alta calidad

luis pescetti instrumentos

Ganador de un Grammy Latino como mejor disco infantil, distinguido como personalidad de la cultura destacada en Buenos Aires y con más de 28 libros publicados y 12 discos editados, Luis Pescetti regresa a España con un espectáculo de canciones, buena música, juegos y chistes para que los padres pongan un poco de humor a esto de la crianza (Nadie dijo que fuera fácil, ¿verdad?) y los hijos vean que los mayores podemos ser también divertidos.

¿Qué es ‘Una que sepamos’?
Es hacer canciones y juegos con toda la potencia con que se viven las emociones de infancia y crianza. Cuando escribes o compones para adultos, lo haces con una libertad que no se espera si se hace para niños, porque se supone que debemos educar, entretener, guiar, formar….

¿Cómo describiría este espectáculo?
En ‘Una que sepamos’ el público se va a emocionar, reír, llorar e, incluso, verá sus sueños realizados o postergados… Todos los asistentes saldrán del teatro con el mayor y más humano de los alivios, y ese es el verdadero fin de este show.

¿Cuál es origen de esta propuesta? ¿Cómo surge?
De la combinación de años y años de trabajo con mis alumnos en clases de música y mi mini experiencia de comediante stand up para adultos en México, Cuba y Argentina. Y, por supuesto, también de mi influencia y admiración de grandes figuras como Les Luthiers, Darío Fo, Leo Masliah (los que no conozcan, por favor, googlear, pero no se lo pierdan).

¿Cuál es su momento favorito del espectáculo?
La magia de algunos silencios únicos, el caótico estallido de otros momentos, ver jugar a padres e hijos juntos en el patio de butacas… Pero también hay muchos comentarios que me llegan cuando las familias vuelven a sus casas y el show se convierte en momentos hermosos, tiernos y risas de convivencia.

¿Qué anécdotas ha vivido encima del escenario con esta obra?
Recuerdo una vez que un bebé no paraba de llorar. Su madre, agobiada, le cogió en brazos para salir con él del teatro, pero en ese momento yo le dije: “Señora, puede quedarse, ¡es un show para niños!” e instantánemente el bebé cesó su llanto. Y, otro momento especial fue el que viví en el Auditorio Nacional, en México, con 7.000 personas. De repente una pareja de padres se puso a bailar con una magia especial que les envolvía. Decidí parar el show y le pedí al público allí congreado que les cantáramos para que no dejarán de bailar abrazados…

Si tú también quieres vivir un momento inolvidable junto a los tuyos, de esos que quizás no figuren en el álbum de fotos que tenéis en la estantería del salón pero sí en la caja de recuerdos que tus pequeños guardan en su cabecita, ‘Una que sepamos’ es tu espectáculo.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>