“Lucas y el huevo”, un encantador cuento sin palabras

lucas-y-el-huevo-rebecca-dudley

Hay muchos cuentos infantiles, pero pocos con la magia que transmite “Lucas y el huevo”, una preciosa obra de la estadounidense Rebecca Dudley. Esta pequeña joya llega por fin a España de la mano de Thule Ediciones, dentro de su colección Trampantojo.

La autora es una creadora artística, además de fotógrafa, que narra, a través de una serie de preciosas ilustraciones, las peripecias de Lucas, un muñequito de trapo enternecedor. Dudley, para realizar cada una de las viñetas del cuento, monta con sus propias manos los decorados a escala. En ellos podemos encontrar auténticos dioramas con profundos bosques, nidos de pájaros, horizontes y cielos pintados, y todo tipo de criaturas animales.

Rebecca Dudley nos introduce en todo un mundo en miniatura.

Rebecca Dudley nos introduce en todo un mundo en miniatura.

Lucas, mientras camina por el bosque, encuentra un pequeño huevo perdido en el suelo. Al parecer se ha caído de su nido en lo alto de un árbol. Lucas intentará devolverlo a su hogar, usando todo su ingenio. Cuando cae la noche se verá obligado a quedarse con él, dándole calor en una cama improvisada. Lo que no se espera es que, en su interior, está a punto de nacer uno de los animales más bonitos de la arboleda.

“Lucas y el huevo” nos transporta hasta un mundo en miniatura con ausencia total de palabras. Los más pequeños irán creando el cuento con su propia imaginación, dándole en ocasiones diferentes matices e interpretaciones. El libro hará también recuperar a los padres el amor por contar historias a sus hijos, siguiendo todas y cada una de las viñetas.
Sin lugar a dudas se trata de un libro inspirador. Toda una sorpresa en el panorama literario infantil, creado con mucho cariño e inspiración. Las páginas están repletas de color, con unas ilustraciones que saben transmitir el ambiente y los olores de los espacios naturales.

Lucas hará todo lo posible para devolver el pequeño huevo a su nido

Lucas hará todo lo posible para devolver el pequeño huevo a su nido

Los niños podrán aprender con él grandes valores, entre ellos la determinación y la iniciativa para ayudar a los demás, encontrando también aspectos como la bondad, el amor por la naturaleza y por los seres que la habitan.

El cuento es presentado con tapa dura, papel de gran calidad e ilustraciones a todo color; y, aunque la edad recomendada está establecida entre los 4 y los 8 años, a buen seguro que muchos adultos tampoco se resistirán a su especial encanto.

“Lucas y el huevo” es el primer libro de Rebecca Dudley sobre estos personajes, pero, si queréis vivir más aventuras con ellos, os recomendamos entrar en StoryWoods. En este blog la autora va ofreciendo pequeños relatos, además de aportar detalles sobre su elaborada creación, entrevistas y vídeos promocionales.

"Lucas y el huevo" es un de los libros infantiles más encantadores de los últimos años.

“Lucas y el huevo” es un de los libros infantiles más encantadores de los últimos años.

Resulta muy gratificante comprobar como el género infantil todavía está lleno de sorpresas. Y no solo para los niños y niñas, sino para todos los públicos por igual.

Os dejamos el enlace a la página web de la editorial Thule por si lo queréis adquirir online.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>