Los cazadores de libros: en busca del libro pérdido

Cazadores de libros: iniciativa para el fomento de la lectura

Ya sabéis que en Familias Activas somos unos grandes amantes de los libros, y que no desaprovechamos una oportunidad para traeros planes y actividades divertidas para que vosotros y sobre todo vuestros pequeños, se enganchen a la lectura. Por eso, hoy os queremos hablar de una iniciativa que cada vez está consiguiendo más seguidores y que nos parece muy, muy original, son los Cazadores de Libros ¿los conoces?

A la caza del libro pérdido

Se trata de esconder libros en diferentes lugares públicos para que otros los encuentren, los lean y los vuelvan a esconder de nuevo en otro lugar diferente. Así otros lectores tienen también la oportunidad de leerlos. Una iniciativa sencilla que busca el fomento de la lectura. Aunque la practica en sí no es nueva, ha empezado a extenderse desde que aparecieron los Pokemon y todos los niños y también bastantes adultos, se lanzaran a la calle a buscar criaturas con sus móviles.

Los primeros cazadores de libros aparecieron en Bruselas, cuando a una mamá aburrida de acompañar a sus hijos a cazar pokemons se le ocurrió esconder libros para que otros los descubrieran. En España, de momento hemos localizado un grupo de cazadores de libros en Sevilla que ya cuenta con más de 25.ooo seguidores en Facebook y otro en Málaga.

Y es que para que esta práctica sea mucho más divertida y tenga mayor participación e interacción se apoya en las redes sociales. Muestra clara de que la tecnología no está reñida con la literatura. Uno de estos cazadores de libros comparte en Facebook una pista de dónde ha escondido un libro. Cuando alguien lo encuentra tiene que compartir una foto del libro en el lugar que lo haya encontrado… y así sucesivamente.

Plan recomendado para este fin de semana

Cazadores de libros: iniciativa para el fomento de la lectura

Aquellas familias que residan en Málaga o simplemente vayan a estar por la capital de la Costa del Sol esté fin de semana, deben saber que este sabado día 12 se celebra una caza de libros muy especial, que recibe el nombre de “Pequeños cazadores de libros”. Organizada en coordinación con el grupo de Facebook, Los Cazadores de Libros Málaga y el Diario Sur, se esconderán 50 ejemplares de literatura infantil y juvenil por el centro histórico de Málaga, cada uno junto con un ejemplar del Diario Sur para las mamás y los papás. De esta forma toda la familia participa y tiene su premio.

La prueba se desarrolla de 12 a 17 horas del sabado. Si queréis participar, algo a lo que os animo, es muy sencillo. El mismo día se publicará un mapa online que incluirá la descripción del libro, pistas sobre su escondite y fotos del entorno. En la web, se notificará cada vez que un libro sea encontrado y deje de estar disponible. No es necesario inscribirse, es totalmente voluntario. Un plan perfecto para el sábado.

¿A vosotros qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Lo conociáis? A nosotros nos parece una actividad perfecta, porque además de pasar un rato divertido por la ciudad, tiene la recompensa perfecta, un buen libro.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>