Llega Titirimundi, una fiesta para los sentidos

titirimundi2

Segovia ya está engalanada y a punto de abrir sus puertas a su cita anual de Titirimundi el próximo 14 de mayo. La magia del títere y de la marioneta convierten a este festival, que ya va por su 33 edición, en un espectáculo donde lo clásico se funde con la vanguardia, los sueños dan paso a la vida y la fantasía se mezcla con la realidad.

Y es que, el teatro y el espectáculo inundan a toda una provincia (44 pueblos) que atrapa tanto a los focos nacionales como a los internacionales por derecho propio hasta el 19 de mayo. ¿Os apuntáis familia?

Todo lo que te espera en Titirimundi

titirimundi

Misterios, sorpresas, risas, tragedias, dramas, funambulistas y magia llenan las calles de una ciudad que durante unos días cambia la historia que rezuma de sus piedras por montajes para todos los públicos con ‘joyas teatreras’ que se suman ya al patrimonio universal de sus tierras. Y así es como su famoso Acueducto deja paso y da todo el protagonismo a un teatro de animación con títeres de guante, sombras, marionetas de hilo, imágenes y objetos que reinventan el arte escénico.

Patios, plazuelas, iglesias, salas y calles se convierten en el escenario de 423 funciones, de 35 compañías, que representan a 16 países. ¿Se puede pedir más? Sin esperar nuestra respuesta, Titirimundi nos dice que sí. Y es que esta edición quiere apostar por una versión más intimista, por una mirada hacia las pequeñas cosas y, por ello, nos llevará a pequeñas caravanas, carpas y espacios poco convencionales.

Nuestros niños no solo disfrutarán de la obra en sí, también de todo el montaje que conlleva. Además, para ellos, como ya es todo un clásico en el certamen, habrá exposiciones, música y talleres con los que podrán convertirse en titiriteros por un día.

El programa es todo un abanico de posibilidades en el que dará gusto perderse. Es como abrir un baúl lleno de tesoros. Y para muestra un botón: estará presente Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional para la Infancia y la Juventud, que presentan ‘Romeo & Juliet’, una mezcla de humor y tragedia con un lenguaje poético que acerca su mirada particular de Shakespeare a los más pequeños. Y es que son todos los que están pero no están todos los que son en este post.

La Compañía eLe y sus ‘Roulettes’ triunfarán entre nuestros pequeños, así como el Circo de las Pulgas con Dominique Keregnard y su teatro de ilusión que abrirá más de una boca de pequeños y mayores. La música será el eje conductor del montaje tradicional ‘Colgando de un hilo’, de la compañía Di Filippo Marionettes. Estas son algunos ejemplos para que sirvan de muestrario de lo que podemos disfrutar con nuestros hijos.

Pero hay mucho más. Un gigante carrusel decimonónico con animales fantásticos y el mundo submarino de Julio Verne será la atracción favorita de los peques de la casa. ¡Aviso! Las colas de espera para poder subir seguro que son largas. ¡Ánimo y paciencia!

Toda la información para que podáis elegir vuestro espectáculo y organizar la agenda del día para sacarle el mayor rendimiento la podéis encontrar en www.titirimundi.com. Elijáis lo que elijáis seguro que acertáis.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>