León en familia. ¿Te lo vas a perder?

leon

¿Te imaginas un lugar con grandes espacios donde los niños puedan jugar y correr a sus anchas, pero donde también pequeños y mayores podamos disfrutar y compartir actividades culturales que nos enriquezcan a todos? Todo esto es lo que ofrece León a todos los que deciden escoger a la capital leonea como destino para pasar unos días de descanso en verano o en cualquier otra época del año.

En Familias Activas te hemos preparado una ruta para que descubráis los encantos de esta ciudad española antes incluso de llegar allí y así que podáis tener una estancia de sobresaliente. ¿Te vienes?

Una de las cosas que más me gusta de León es que respira tranquilidad por cada rincón que paseas, y es que al tratarse de una ciudad pequeña se puede llegar caminando a cualquier parte con mucha facilidad; además, si escoges verano para pasar unos días allí, huirás del calor y de las altas temperaturas que en esta época del año se registran en las grandes ciudades o en los lugares de costa. Y, por supuesto, León me encanta porque ofrece a los viajeros multitudes opciones de ocio sin importar la edad.

Historia y teatros unidos
Esta obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí se convierte sí o sí es una parada obligada dentro de los principales monumentos a visitar, ya que se trata de una de las construcciones más representativas del paisaje leonés. Te aconsejo que te apuntes a la modalidad de tour teatralizado con la obra ‘ Tras los pasos de Gaudí’ (gratuita para menores de 7 años), una propuesta que permite descubrir los encantos de este emblemático edificio a través de un espctáculo protagonizado por el propio artista y otros personajes involucrados en la historia de este lugar.

Otro imprescindible es la Colegiata de San Isidro, famosa por alberga lo que está considerada ‘capilla sixtina del románico’. Si vas en fin de semana, te recomiendo que no te pierdas los espectáculos de historia, luz y color que se ofrecen de manera gratuita los sábados a las 23.00 y a las 23.30 horas.

Y, como no, no puedes dejar de visitar la catedral de León, lugar de paso del Camino de Santiago y de gran belleza por constituir una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.

Plazas y parques en León
No sé si os pasa a vosotros, pero en casa si visitamos una ciudad tenemos que tener muy en cuenta los parques y sitios abiertos que allí hay. León, por suerte, presenta una gran variedad de propuestas para pasar un rato al aire libre. Destaca, por ejemplo, la plaza Mayor, la plaza del Grano o la de San Marcelo, conocido como la de ‘las palomas’. En cuanto a los parques, ¡toma buena nota¡: Parque de Quevedo, con un estanque, senderos y árboles milenarios; el de la Candamia, con el río Torío a sus pies, o el de la Condesa y Papalaguinda, que cuenta con varios rincones infantiles.

Comer en León
¿Sabías que la capital leonesa es la ciudad española con más bares por habitante? La mayoría de ellos se concentran en el barrio Húmedo y en el Romántico, delimitados por la calle Ancha o principal vía del caso antiguo. Allí encontrarás gran variedad de tapas a gusto de todos y los pequeños podrán degustar el ‘butanito’, típica bebida de naranja de este territorio.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>