Leer y jugar en familia: Coser y contar

IMG_5169

¿Os suena la expresión: “Esto es coser y cantar”? Utilizamos esta expresión cuando algo nos resulta muy fácil. Muy probablemente porque, años atrás, cuando las mujeres cosían en grupo cantaban al mismo tiempo y hacían que pareciera fácil. El título de este libro juega con esta expresión, que hemos usado tantas y tantas veces.

IMG_5613

Coser y contar de Combel es un libro divertido y dulce con el que los más pequeños se divertirán introduciéndose en el mundo de la costura. Este libro es un pack de costura que contiene: un cuento, Un día en el huerto, hilos, plantillas para aprender a coser y prendas de vestir con imanes.

IMG_5172

Desde Boolino os recomendamos este libro porque con él abordaremos varios ámbitos: lenguaje, matemáticas, arte y psicomotricidad. Descubrirán nuevos conceptos y a contar gracias al cuento y al aprender a coser. Aprenderán a estar concentrados y prestar atención para realizar una tarea, en este caso coser. Con las plantillas los niños desarrollarán su psicomotricidad al mismo tiempo que aprenden a coser, ya que tendrán que enhebrar la aguja y coser las prendas agujereadas de las plantillas y podrán vestir a los personajes de forma diferente con las piezas de ropa imantadas. Y se divertirán cosiendo, leyendo y jugando.

El cuento Un día en el huerto es un libro con un texto fácil de leer y entender gracias a las ilustraciones que lo acompañan. Con él conocerán a los personajes de las plantillas y cómo es la vida en el campo. El fondo de los paisajes del campo nos recuerda a los estampados de las telas, así que todo el libro está relacionado con la costura. Es un cuento dulce para los niños que acaban de descubrir el mundo de la lectura.

En definitiva, un libro perfecto con el que podemos leer, jugar y coser en familia. ¿Y tú, ya sabes leer, cantar y coser?

También te gustará leer...

1 Response

  1. Andrea dice:

    Qué guay!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>