Leer en familia: “Wonder, todos somos únicos”

Wonder, todos somos únicos es el álbum ilustrado del cuento La lección de August. Un cuento que educa en valores como el respeto y la empatía, que lucha contra el acoso escolar y que permite hablar de la diversidad.

Wonder es un chico singular y muy consciente de que tiene un aspecto diferente a los demás. Aunque hace lo mismo que ellos: va en bici, come helados, juega a pelota…

FullSizeRender (4)

Esto hace que la gente lo mire, que cuchicheé a sus espaldas y lo critique. Sin ser consciente de cuánto daño le hacen a él todos estos comentarios. Cuando eso sucede se esconde en su casco de astronauta y que junto a su perra viajen hasta Plutón.

image-2017-06-15

Desde allí ven la Tierra y Wonder reflexiona: si en la Tierra hay millones y millones de personas, personas de distintas razas, que hablan distintos idiomas y que tienen un aspecto diferente, tiene que haber espacio suficiente para todo tipo de gente.

IMG_7086

Es consciente de que no puede cambiar su aspecto, pero la gente sí puede cambiar su modo de percibir las cosas, no ser tan superficiales y mirar el interior de las personas. Y es que todos somos especiales, diferentes y únicos.

Mucho más que un álbum ilustrado

Este álbum ilustrado, Wonder, todos somos únicos, está hecho por la misma autora, R. J. Palacio, y consigue transmitirnos la historia de otra manera. Si con el cuento de Wonder nos hizo ser conscientes de que en más de una ocasión hemos sido cómplices de los abusones, los propios abusones o incluso las víctimas, con este álbum ilustrado nos sentiremos como el propio Wonder.

Os recomendamos este libro desde Boolino poque es perfecto para hablar de estos temas con los más pequeños: el respeto, la empatía y el acoso escolar. Tres temas que van de la mano y que desgraciadamente cada vez tenemos que hablar de ellos, porque el acoso escolar cada vez está más en auge. Además, los adultos podremos reflexionar sobre este tema y pensar que si los niños aprenden por imitación puede ser que estemos haciendo mal algo, ¿o no?

También os recomendamos ver la película, que se estrenará en nuestros cines en noviembre. Os dejamos el tráiler:

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>