Leer en familia: ‘Ula y Hop descubren un secreto’

ula hop

¿Estás en busca y captura de un libro que atrape a tus hijos este verano? En esas estaba yo hace unos días y es que, por mucho que mis hijas hayan visto desde pequeñas la importancia de la lectura y todas las ventajas que tiene, en ocasiones no es sencillo dar con libros que sean de su agrado.

¿Y si te dijera que he encontrado el libro ideal? O mejor aún, la colección completa. Y no solo eso, sino que además el cuento que aquí vengo a presentarte habla sobre las vacaciones de verano, el campamento y todo lo que allí se puede hacer. ¡Hasta tú te harás fan!

El libro del que tus hijos no se querrán separar este verano

ula hop 2

Se trata nada menos que de nuestros amigos Ula y Hop, de Eric Lilliput, ilustraciones Laia López (Editorial Alfaguara). Es posible que ya conozcas sus alocadas historias pues tienen una larga colección. Nosotras en concreto hemos escogido ‘Ula y Hop descubren un secreto’, y no un secreto cualquiera sino una ciudad escondida que guarda un misterio. Claro está, para que adentrase en esta divertidísima aventura, Ula, Hop y sus hermanos tienen que irse de campamento con Dani. Será cuando lleguen al campamento que estos diminutos seres pongan todo su empeño en descubrir la ciudad antes de que lo hagan los niños mayores.

Es uno de esos libros que ya sabes que te va a gustar antes de leerlo, y es que, solo hace falta una ojeada para darse cuenta de las ilustraciones tan bellas que tiene y de sus frases coloridas llenas de significado. Elena no tardará en darse cuenta de que cuando vea una frase en verde o en rojo es que algo trepidante va a ocurrir.

No te voy a desvelar nada más sobre el argumento de este libro ni de ningún otro de la colección de Ula y Hop, pero sí que voy a contarte que ya está en el ranking de los favoritos de mi hija. ¡Y eso que todavía no se lo ha leído entero!

Otra cosa voy contarte, la frase que más gracia le ha hecho hasta ahora es esta: ‘El campamento es el anti-colegio’. ¿Por qué? Pues porque viene a decir que no hay relojes, ni normas, ni clases y más clases… El campamento es para pasarlo en grande y para hacer nuevos amigos, sobre todo, si son seres pequeños que aparecen cuando menos te lo esperas.

Este libro es ideal para que los niños lean un rato solos, para que lo hagan en voz alta al lado de sus papás y para que dejen volar su imaginación y acompañen a Ula y Hop desde la primera página a la última. ¡Espera un segundo! Se me olvidaba una cosa súper importante, dile a tus niños que revisen su mochila, ¡puede haber seres diminutos dentro!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>