Leer en familia: ¡Qué suerte la mía!

Hoy os traemos un libro muy familiar perfecto para leerlo todos los miembros de la familia juntos, una y otra vez. Es un cuento que se centra justamente en la familia.

La familia es un concepto que los niños van aprendiendo a medida que crecen. Todo a partir de que el niño pronuncia esas palabras tan deseadas: papá y mamá. Primero aprenden los parentescos de los miembros de la familia con los que más se relaciona: los padres, los abuelos, los tíos, los primos… Y los más complicados no los aprenderá hasta más adelante cuando el niño sea un poco más mayor o cuando en clase tenga que aprender los parentescos en inglés o cuando hagan el típico árbol genealógico.

Y cuando sean mucho más mayores entenderán que hay gente que es de la familia sin serlo de sangre: como algunos amigos o las mascotas.

¡Qué suerte la mía!

Este precioso libro ilustrado es la historia de la vida y de la familia.

IMG_3416

Un libro que quiere enseñarle a los niños lo afortunados que son de ser quiénes son, un ser único e individual, y de haber nacido en esa familia. Pues si la abuela no se hubiese enamorado del abuelo y el abuelo no se hubiese enamorado de la abuela ella o él no hubiese nacido. ¡Qué suerte la suya!

IMG_3417

¡Qué suerte la mía! de Libre Albedrío tiene mucho juego tanto para escuelas como para familias. Pues con él resulta muy fácil explicarles a los niños cómo nace un niño, qué es un árbol genealógico, el valor de la vida, el concepto de familia y los distintos tipos de familias.

IMG_3419

Al comprender el concepto de familia irá entendiendo mejor el contexto que le rodea, pues cada uno tiene una realidad distinta. Hay niños que tienen dos casas, otros que tienen dos padres, otros que tienen dos madres, hay niños que nacieron in vitro, otros que son adoptados…

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>