Leer en familia: Norton y Alfa

IMG_5879Norton y Alfa de Blume es un cuento diferente, ya que para los más pequeños la mayoría de libros son protagonizados por animales y en este caso los protagonistas son un robot y un perro robot.

Norton es un robot pequeño al que le encanta coleccionar piezas como ruedas, engranajes, muelles, cables… para crear cosas útiles. Le da igual si son bonitas o feas, lo importante es que pueda usarlo para crear otra cosa útil. Es un pequeño inventor.Un día con un montón de piezas que va encontrando decide crear un pequeño amigo: un perro robot. Con él irá al encuentro de nuevas piezas útiles. Hasta que un día  encuentran algo que hasta entonces no habían visto. ¿Qué será? ¿Qué podrán montar con eso?

IMG_5882

Es un libro perfecto para que los más pequeños se adentren en el mundo de los inventos y que aprendan a valorar las cosas. Todo es importante, no solo las cosas bonitas. Pero también sirve para que descubran la naturaleza y a valorarla. Pues hay ciertas cosas a las que no les damos importancia porque las tenemos muy vistas, pero realmente son muy importantes para nuestro entorno. ¿Qué sería de un mundo sin flores? ¿De un mundo sin árboles?

Con él también podrán aprender el valor de la amistad, ya que Norton y Alfa son dos amigos inseparables desde que Norton lo creó. La amistad es compartir y ayudar. Y Alfa ayuda a Norton con su afán por conseguir cachivaches que le sirvan para crear miles y miles de cosas.

IMG_5884

La historia de Norton y Alfa es divertida y dulce perfecta para compartirla en familia. Este libro ilustrado es muy bonito y cada página está repleta de dibujos que harán que tardéis un rato a pasar de página, pues os gustará mirar qué se esconde en el taller de Norton.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>