Leer en familia: Gloria Fuertes

Hoy os presentamos una de las últimas novedades de la colección Pequeña y Grande de Alba editorial. Los libros ilustrados que forman esta preciosa colección están escritos por M. Isabel Sánchez Vergara e ilustrados cada uno de ellos por una ilustradora diferente. Esta colección pretende acercar a los niños a las vidas de las mujeres más importantes de la historia contemporánea. Desde diseñadoras, a artistas, aventureras, cantantes, científicas, escritoras… Mujeres luchadoras que con esfuerzo y ganas consiguieron convertir su sueño en realidad.

Pequeña y grande Gloria Fuertes está ilustrado por Cinta Arribas, ilustradora naíf. El arte naíf se caracteriza por ser muy colorido y muy expresivo, pese a que el dibujo puede ser incorrecto respecto a tamaños, perspectiva y forma. De esta manera los niños no se sienten tan alejado de este tipo de dibujo, porque según como se mire puede resultar muy infantil, a la par que dulce. Es un cuento que disfrutaréis tanto niños como adultos.

¿Quién fue Gloria Fuertes?

Gloria Fuertes fue una de la cuentistas infantiles españolas más conocidas del siglo XX. Su amor empezó desde bien pequeñita. Pues cuando aún no sabía leer ya le encantaba soñar despierta y explicar historias a todo aquél que quisiera entretenerse. Con catorce años se enamoró por primera vez y se dedicaba a escribir poemas en un blog de notas que siempre llevaba encima. A partir de aquí su amor por los cuentos y la literatura solo hizo que crecer.

IMG_3411

Con este libro los niños de hoy en día podrán conocer a esta cuentista que formó parte de la infancia de muchos adultos. Su característica voz ronca que podíamos escuchar en sus programas de televisión y de radio rompía con la dulzura de sus cuentos. IMG_3413

Quiso mucho y fue muy querida hasta el último día. Y así es como esta niña grande que escribía poemas y cuentos infantiles consiguió vivir de sus sueños.

IMG_3414

Desde Boolino os animamos a adentraros junto a los más pequeños en sus preciosos cuentos y poemas, son todos muy divertidos y muy imaginativos. Así es como después de 100 años de su nacimiento aún se la recuerda con cariño.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>