Leer en familia: El monstruo de colores va al cole

monstruo de colores portada

Hace unos días, a la salida del colegio, una mamá me preguntó  si la podía recomendar algún libro infantil. Era el cumpleaños de su sobrino de 4 años y quería regalarle algo único y diferente, algo que el pequeño recordarse para siempre.

Lo que parecía una pregunta sencilla de responder, se convirtió en todo un dilema para mí. ¿Qué título de todos los que tenemos en la estantería de la habitación podía aconsejarle para una fecha tan especial (¡Cuatro años no se cumplen todos los días!)? Decidí tomarme mi tiempo y tras pensarlo muy bien y chequear los últimos libros que he leído con mis hijas, le mandé un Whatsapp: El Monstruo de los Colores, un libro para mostrarle al niño de qué va esto de las emociones, o lo que en su lenguaje sería, por qué se enfada, cómo se puede aprende a calmarse, qué le hace estar nervioso, por qué a veces estamos tristes y otras alegres…

El éxito de este cuento -más de 20 ediciones, 300.00 ejemplares, publicado en más de 20 idiomas y disponible también para App- ha hecho que su autora, Anna Llenas, haya querido dotar de más vida y mayor continuidad a este personaje tan entrañable  con el que todos los niños empatizan, y haya publicado recientemente El Monstruo de Colores va al colegio.

Las emociones del Monstruo de los Colores en su primer día de cole

En esta ocasión, el Monstruo está un poco nervioso, ¡y quién no! Allí, en la escuela, todo es nuevo, ¿o acaso no recuerdas cómo fue tu primer día de colegio? Primero saber qué hay que meter en la mochila, después aprenderte los nombres de tus nuevos compañeros, conocer a tu profesora, atender a las clases y, cómo no, jugar en el patio del colegio. Todo este proceso es el que vivirá el Monstruo, aunque podríamos trasladarlo perfectamente al día a día de nuestros hijos para hacerles entender qué se hace en la clase y, sobre todo, para que no se preocupen y se levanten cada mañana contentos por vivir un montón de aventuras.

el monstruo de los colores

Y en todo este recorrido que hace el Monstruo, sus emociones están ahí. Así al principio del cuento le vemos hecho un lío (en su piel se aprecian todos los colores), pero según van pasando horas (y tú las páginas), su cuerpo cambiará de tono (amarillo, verde…) hasta quedarse completamente rosa gracias al cariño de sus nuevos amigos y a la atención de su profesora Teresa.

Esta nueva entrega de El Monstruos de los Colores -existe además la versión en cartoné, el álbum ilustrado, el pop-up, el cuaderno para colorear y la agenda con más de 200 páginas ilustradas para compartir experiencias entre padres y maestros y actividades para hacer en familia- ha hecho que nos volvamos a enamorar de este simpático personaje y que la puerta del frigorífico de nuestra casa se haya llenado de simpáticos monstruos con colores de los más variados. ¡Larga vida al Monstruo de los Colores!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>