Leer en familia: Dodomo in Wonderland

leer-en-familia-dodomo-in-wonderlad

Algunos comparan este libro con las aventuras de Harry Potter (nosotros encontramos similitudes también con Las aventuras de Tadeo Jones o con las historias de El detective Conan), pero como desde Familias Activas no nos gustan las comparaciones, vamos a hablar de Dodomo in Wonderland (Editorial Parramon) desde cero.

Qué es Dodomo in Wonderland

El protagonista de este título es Dodomo, una mente inquieta y curiosa que está continuamente metiéndose en líos, tanto que en su colegio le conocen como “Dodo, el problemático”. Le cuesta levantarse, no le gusta estudiar (¡qué raro!) y es un pelín caprichoso. En sus aventuras, Dodomo no estará solo. Además de la compañía de su inseparable mascota Charlie, regalo de su abuelo al cumplir los 10 años y con el que tiene momentos muy tiernos dentro de este comic, este joven investigador formará equipo con Taylor, todo un creador con un coeficiente intelectural por encima de la media de los niños de su edad; Tiny, compañera de colegio de Dodomo y excelente delegada de curso, una chica con mucho genio y un gran sentido de la justicia; y Fathark, conocido como experto en cualquier deporte y como el repetidor del curso. Todos juntos intentarán descubrir el enigma que envuelve la casona abandonada de la que tienen noticia a través de un diario secreto.

Dodomo in Wonderland, escrito por  Leon Imagen, es un libro-cómic que va dirigido a niños que oscilan entre los 6 y los 11 años. Los primeros se engancharán a la historia por las ilustraciones de A Fei y su equipo (especializado en manga japonés) y, los más mayores, porque se meterán de lleno en esta aventura donde el misterio y el suspense permanece desde la primera a la última página.

Una cosa muy buena que, como padres, se valora en la construcción de esta historia es que no se trata de un libro de 170 páginas que  hay que leer casi del tirón porque, de lo contrario, no te enteras bien o te pierdes, sino que está estructurado por capítulos, de tal manera que podéis ir leyendo por entregas. ¿Que no se ha hecho muy tarde con los deberes, los baños y las cenas? Tres episodios de Dodomo in Wonderland? ¿Que, por el contrario, vais con el tiempo pillado? Uno y mañana… ¡a recalcular mejor las horas!

La historia y origen de Dodomo in Wonderland

Generalmente el éxito de un libro hace que este realice un viaje hacia el mundo de la televisión o de la gran pantalla, pero en este caso ha sido todo lo contrario. Tras  el  éxito  de  la  serie  de  ficción  Charlie  IX  & Dodomo, su autor publicó en julio del 2017 tres libros.

Desde el principio, el éxito fue de la mano de este lanzamiento, y es que se han vendido hasta la fecha más de un millón de ejemplares, situándose en el Top 10 de los cómics mejor vendidos desde el principio. Y, otro dato curioso, en Dangdang, una de las librerías on-line líderes en China, el set de tres libros tiene ya más de 1.000 reseñas de los lectores con un índice de 99,6% de opiniones favorables.

¿Necesitas más razones para adentrarte en las aventuras de Dodomo in Wonderland? ¡A nosotros ya nos ha conquistado!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>