Leer en familia: Cuentos para quererte mejor

cuentos para quererte

“Existen muchas buenas obras que tienen como misión educar los valores en la infancia; sin embargo, echábamos en falta un libro que ayude a niñas y niños a cultivar la autoestima a través de historias que despierten su imaginación, su humor y su amor por sí mismos, lo que les permitirá amar de forma equilibra a los demás”, explican Álex Rovira y Francesc Miralles, autores de Cuentos para quererte mejor (Editorial Destino).

Y es así cómo surgen cada una de las 35 historias que componen este magnífico libro que tiene como objetivo cultivar la autoestima desde la infancia. “Esta obra -continúan los autores- está dirigida a niños de todas las edades. A través de versiones de cuentos tradicionales de diferentes culturas, Cuentos para quererte mejor da las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y a los niños ser personas seguras, independientes, respetuosas- con ellas mismas y con los demás- que saben amar porque han aprendido a amarse”.

35 cuentos únicos

En casa, desde que nos llegó el libro, cada noche contábamos un cuento. Los dosificábamos como si fuera un exquisitio manjar, porque en el fondo no queríamos llegar a la última página del libro. Seleccionar alguno de ellos es difícil, pero sí que es cierto que cada miembro de la familia tenemos nuestro favorito.

cuentos3

A Elena, de 7 años, le hizo mucha gracia El príncipe que quería ser rana, una historia que nos enseña la importancia de ser uno mismo. Es cierto que el nombre le llamó la atención desde el principio, pero no fue lo único. Las ilustraciones de Raquel Díez Reguera la dejaron eclipsadas. En cambio, Ana, de 4 años, se enganchó a El árbol mágico, el relato de un carpintero que encuentra una fórmula para dejar dormir a los problemas y no permitirles entrar en casa.

Personalmente me quedo con ¿Hay vida después de la muerte? o, como dice la última frase del mismo: ¿hay vida antes de la muerte? Vivimos tan preocupados en el futuro que nos somos capaces de disfrutar del presente y del hecho de estar vivos.

Guía para padres: cómo mejorar la autoestima en los niños

En las páginas finales del libro, Álex Rovira y Francesc Miralles han querido incluir una guía para que los padres podamos trabajar en casa este gran valor que convertirá a los niños en adultos felices y confiados. Sin duda,  una forma de darles el regalo más valioso que hay en este mundo: la confianza en ellos mismos y en su futuro, amor propio y relaciones más sanas con los demás. “Una autoestima bien forjada da lugar a personas equilibradas: responsables, con valor y propósito, humildes, con capacidad de diálogo y voluntad de cooperar. No hay mejor tesoro que podamos brindar a nuestros hijos”.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>