Leer en familia: Crecer Jugando

libro1

¿Estás desesperada/o porque tu hijo/a no te hace caso? ¿Cómo gestionas los conflictos con tus hijos? ¿Cómo puedes empoderar a tu hijo para que tenga un futuro brillante? ¿Necesitas más herramientas? De esta última pregunta nace el libro Crecer Jugando, escribo por Mario Pinel, divulgador científico, escritor y conferenciante en temas relacionados con educación, neurodesarrollo emocional, liderazgo y creatividad.  Se trata de una apuesta innovadora y retadora en el campo educativo formal y no formal para padres desesperados al borde de un ataque de nervios, pero también para los profesores.

Crecer Jugando, un libro imprescindible para padres y profesores

libro2

El trabajo de los niños es jugar, aunque muchas veces se nos olvide. Los niños piensan, sienten, actúan y se expresan emocionalmente a través del juego. Sabiendo esto, como padres que tenemos como misión educar, solo podemos aprovecharnos de esta capacidad que nos ha dotado la naturaleza para hacer más sencilla la labor de educar. Si te atreves a jugar, los gritos y las peleas simplemente desaparecen y aparecen esos locos bajitos e imaginativos que tanto amamos. En la actualidad, vivimos en una sociedad en cambio constante. Las familias y los educadores se enfrentan a un nuevo paradigma global, con retos que hace 10 años ni siquiera se planteaban…. Hoy día, por desgracia, es habitual encontrarnos, tanto en el ámbito educativo como en el empresarial, personas estresadas, desmotivadas y con miedo al cambio.

“Te presento el libro ‘Crecer Jugando’ como una invitación a conocer cómo funcionan el cuerpo y la mente de niños y adultos. Es un manual de instrucciones cuidadosamente diseñado para aprender a educar sin estrés, sin gritos y sin peleas. Es una caja de herramientas para no desesperar en el largo camino de la educación de los hijos, en casa y en la escuela. Este libro te aporta las habilidades emocionales y lúdicas que todo educador necesita en la larga y compleja tarea de educar a los hijos propios y de otros’, explica su autor.

Una de las herramientas que podrás aprender a usar en el libro Crecer Jugando es el rastreador emocional, con el que aprenderás a comunicarte y a escuchar a tus hijos de corazón a corazón. A través de sencillas preguntas, permitirás que tus hijos y alumnos indaguen en sus emociones y miren hacia dentro. Como dice Claudio Naranjo, escritor y psiquiatra chileno: “el mal de nuestra cultura es que mira más hacia fuera que hacia adentro”, así que vamos a permitir que ambos miréis dentro de vosotros mismos.

Pon en práctica las herramientas de ‘Crecer Jugando’

Por el motivo del lanzamiento del libro Crecer Jugando, Aula de Juego, centro que organiza jornadas de inteligencia emocional para niños, te regala un taller gratuito valorado en 75 € de Lego Family, porque está comprometida con su misión de ayudar a todas familias a educar más fácil a través del juego y de la emoción. Por ese motivo, el primer taller de confianza y autoestima siempre lo da sin coste en todas sus formaciones, para que todas las familias aprendan a educar desde un paradigma de confianza que ayude al desarrollo feliz de los más pequeños.

¿Quieres asitir a uno de ellos? Habrá un taller gratuito más la presentación del libro Crecer Jugando el próximo sábado 22 de junio de 11.00 a 13.00 en la biblioteca Eugenio Trías del Retiro de Madrid, la antigua Casa de Fieras. ¿Te lo vas a perder?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>