Leer en familia: “Ana y Valentina”

Los niños desde que pequeños ven a los otros niños como meros compañeros de juegos con los que tan solo comparten espacio. Pues juegan uno al lado del otro, pero no juegan a lo mismo. A medida que van creciendo esta relación va cambiando, evoluciona y se estrecha hasta empezar a considerar que tiene sus primeros amigos.

A partir de los 3 a 6 años empiezan a juntarse en grupos reducidos y siguen jugando de forma paralela porque aún no han desarrollado la aptitud de cooperación.

En este periodo empiezan a mostrar preferencias en cuanto a los juegos y a los amigos, pero aún están descubriendo qué significa tener un amigo y no lo descubrirán hasta los 8 años. Cuando la amistad resulta algo muy importante e imprescindible. En este momento aparecen los primeros grupos de amigos y compartir momentos y juegos resulta un vínculo emocional y afectivo.

Un cuento ilustrado

Desde Boolino os recomendamos Ana y Valentina de Patio. Un cuento ilustrado muy dulce para que los niños aprendan qué significa tener una amistad. Las dos protagonistas de este cuento muestran la historia de su amistad durante un viaje de tren.

ana y valentina

Todo lo que llegan a hacer en un largo trayecto mostrando desde que salen de la estación hasta que llegan a su destino. Muestra cómo juegan y descubren cada mínimo detalle que les pasa por delante (los carteles, las vías, las estaciones, el paisaje…). ¡Cuántas cosas se pueden hacer en una estación y descubrir!Ana y Valentina-interior

Pero no solo juegan, también se enfadan, se pelean, hablan, ríen, se aburren, colorean y visten a sus muñecas comparten secretos. Y es que la amistad es eso, compartirlo todo: los buenos y los malos momentos.

Ana y Valentina-interior4

Con Ana y Valentina se sentirán identificados y entenderán qué es una amistad y quiénes son sus amigos. Seguro que tienen preguntas o os quieren explicar qué han hecho hoy con sus amigos, explicadles también vosotros qué habéis hecho con vuestros amigos (os habéis tomado un café, os habéis llamado…). Es el libro perfecto para explicarles que con los amigos disfrutarán, se enfadarán, se pedirán perdón, volverán a estar como si nada y volverán a jugar.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>