Leer en familia: 16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado

museo del prado

¿Te imaginas poder visitar algunos de los cuadros más importantes del Museo Prado como Las meninas, de Diego de Velázquez, o El caballero de la mano en el pecho, de El Greco, sin salir de casa? Sí, sabemos que la experiencia de estar frente a algunas de estas piezas de arte no es lo mismo que contemplarlas en un libro, pero quizás sí puede ser un excelente método para acercar a los más pequeños de la familia a la pintura y descubrirles todo lo que esta disciplina artística puede llegar a transmitirles.

Y en esas estamos en casa gracias al libro 16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado, un precioso libro publicado por editorial Bruno que busca mostrar a los niños de una manera lúdica la historia de algunos de los cuadros más importantes del mundo que están colgadas en la pared de este museo, conocido en sus orígenes como El Real Museo de Pintura y Escultura y el Museo Nacional de Pintura y Escultura.

16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado, un libro curioso, divertido y muy interesante

libro museo del prado

Escrito por Óscar Muinelo y con ilustraciones de Violeta Monreal, 16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado es un libro curioso, divertido y muy interesante para niños a partir de los 8 años de edad.  Curioso porque en cada doble página de este libro hay escondidos cinco detalles que los pequeños deberán descubrir (Las soluciones vienen en la última página); divertido porque las ilustraciones, hechas con trozos de papel, pinturas, lápices, telas, encajes y todos aquellos elementos que tenían a mano su ilustradora, permite al lector deleitarse y “perder tiempo” observándolas; e interesante porque cada explicación de cada cuadro ofrece datos e información muy relevante y cercana, por ejemplo, La lucha de san Jorge y el dragón, es descrito por su autor como “un cuadro que parece una película de aventuras”.

Además, de las piezas de arte mencionadas anteriormente, este cuadro incluye también La Anunciación, de Fra Angelico; La Virgen con el Niño, de Rogier VAn Der Weyden; Autorretrato, de Alberto Durero; El Paraíso, de El Bosco; El cardenal, de Rafael; El paso de la laguna Estigia, de Joachim Patinir; Carlos V en la batalla de Mühlberg, de Tiziano; Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II, de Sofonisba Anguissola; Florero, de Jan Brueghel el Viejo; Judit en el banquete de Holofernes, de Rembrandt; El sueño de Jacbo, de José de Ribera; El buen pastor, de Bartolomé Esteban Murillo; el 3 de mayo en Madrid o “los fusilamientos”, de Francisco de Goya.

Después de la lectura de 16 cuadros muy, muy importantes del Museo el Prado, ¿adivinas cuál es nuestro siguente plan en familia? ¡Pasar un día en este templo del arte de Madrid que, el próximo 19 de noviembre, cumplirá 200 años desde que abrió sus puertas a todos los madrileños y a todos los turistas que hasta allí se acercaban, se acercan y se acercarán en los siguientes 200 años por lo menos! ¡Larga vida al Museo del Prado!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>