Lecturas para regalar a niños en el Día del Libro

día del libro
Llega el 23 del abril, una fecha destacada para todos los amantes de la literatura: se celebra el Día Internacional del Libro. ¿Y sabes por qué se escogió este día? Está marcado en el calendario como el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, de ahí que la UNESCO lo escogería para rendir homenaje a los libros e intentar divulgar el hábito de la lectura en todo el mundo.
En Familias Activas lo festejamos recomendándote algunos de los mejores libros que han pasado por nuestras manos y que han cautivado a los más pequeños de nuestra casa. ¿Quires conocer nuestra lista de favoritos? ¡Empezamos!
¿Qué le pasa a la Luna?
La relación de Eloy, un pequeño dinosaurio que todavía lleva un trozo de cascarón pegado a su cuerpo a pesar de que su madre y su padre le dicen que ya es mayor (algo parecido a lo que les pasa a los niños con el pañal), con la Luna es tan bonita que la primera vez que lo leí no pude dejar de derramar una lagrimita. Esta propueta de la editorial Tragamanzanas es 100% recomendable para los niños de 3 y 4 años

Bajo las olas
Una imagen vale más que mil palabras y el libro de ‘Bajo las olas’, de la editorial Flamboyant, es un reflejo de ello. Un cuento infantil que habla de miedos, de rechazo y de vergüenzas internas, y enseña de una manera poética cómo aprender a superarlos: enfrentándose a ellos. Múltiples lecturas para esta emotiva y preciosa historia de Meritxell Martí y Xavier Salomó.

En la caja maravillosa
Hay ciertas materias que a los pequeños les puede resultar difícil de estudiar y, sobre todo, de entender. Los cuentos pueden ser una excelente herramienta para explicarles conceptos como las células, las neuronas, las proteínas o los glóbulos rojos y glóbulos blancos. En casa hemos descubierto ‘En la caja maravillosa’, (editorial Flamboyant), obra de Salvador Macip, médico investigador y escritor, y con ilustraciones de Emilio Urberuaga. ¡Nunca antes la ciencia fue tan divertida e interesante!

Un día en el océano (sm)
Igual que los mayores tenemos autores a los que seguimos libro tras libro, desde pequeños los niños van forjando sus gustos hacia la literatura y las diferentes formas que tienen los escritores de exponer y contar sus historias. Así es como Ella Bailey es todo ya una clásica en la biblioteca infantil de nuestro comedor, ya que contamos con tres libros suyos en nuestros poder: ‘Un día en la selva’,  ‘Los fantasmas no existen’ y ‘Un día bajo el océano’, el último, una historia desarrollada en el mar y por el que pasan más de 50 especies de animales marinos. Una divertida forma de contarles a los niños un cuento y una realidad que existe y que, a veces, se les escapa de su día a día, y es que hay vida más allá de su casa, su parque y su colegio.

Wilf (Anaya)
¡Tenemos un nuevo compañero y amigo en casa! ¿Queréis conocerle? Se llama Wilf y es el protagonista de una saga literaria para niños partir de los 8 años de lo más desternillante. Wilf es un niño que se preocupa por todo, pero cuando decimos por todo es… ¡por todo! y la única forma que encuentra de superar sus miedos es dibujar en un cuaderno. En sus múltiples aventuras – salvar el mundo, irse de vacaciones a África o luchar contra un pirata- Wilf no estará solo: contará con la ayuda de Comilla, su hermanita, y del malísimo Alan.

Las pirañas no comen bananas
Estos animales carnívoros dan muuuchooo miedo, pero la verdad es que después de leer este hilarante cuento, ¡hasta los cogerás cariño! Ellos dicen que comen pies, piernas e, incluso, ‘traseros’ de los niños y adultos, aunque Bruno, una piraña del grupo, busca convencer a sus amigos para que prueben las frutas y las verduras. ¿Quieres saber cuál es la reacción de estos peces al comer una banana? Editorial Anaya Infantil y Juvenil.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>