Las mejores pistas de patinaje sobre hielo

mejores-pistas-patinaje-hielo-02

El frío llegó, y el invierno se nos echa encima, tenemos que ponerle al mal tiempo buena cara, y disfrutar de actividades invernales y de interior como jugar a los bolos, esquiar, patinar sobre hielo y otras muchas más. Hoy en concreto vamos a hablar del patinaje sobre hielo, ya que con la Navidad a la vuelta de la esquina, en casi todas las ciudades españolas podemos encontrar pistas de patinaje sobre hielo donde hacer nuestros pinitos patinando. Pero ¿cuáles son las mejores pistas de hielo de nuestra geografía?

Mejores pistas de patinaje de hielo de norte a sur

Pabellón de Hielo de Jaca

Inaugurada en 2007 se trata de una de las pistas de patinaje sobre hielo más modernas de España. Ha sido sede de varias competiciones a nivel de mundial de patinaje sobre hielo y hockey. De hecho, es el pabellón en el que juega el equipo de hockey de Jaca.

El Pabellón de Hielo de Jaca dispone de dos pistas de hielo de medidas olímpicas y otra lúdica. Las tarifas van desde los 4.5 euros hasta los 8 con precios especiales para niños y diferentes bonos para que os salga aún más barato. Los horarios se amplían durante el Puente de Diciembre y la Navidad.

Pista de Hielo de Vitoria

La pista de hielo de Vitoria forma parte de un complejo deportivo. Accesible a toda la población, aquí podemos encontrar cursos de patinaje artístico y hockey, además de sesiones libres. Las entradas van de los 3.5 hasta los 5 euros dependiendo de si necesitamos alquilar patines, si somos adultos o niños.

mejores-pistas-patinaje-hielo

Palacio de Hielo de Barcelona

Se trata de la pista de hielo más emblemática de la ciudad condal, donde además entrena el equipo de hockey del FC. Barcelona. Abierta al público en general, podemos disfrutar de ella, en compañía de toda la familia. La entrada es un poco más cara que las anteriores, y oscila entre los 8.70 y los 13.40 euros dependiendo de si llevamos o no nuestros propios patines.

Skating Club

También en Barcelona, se encuentra Skating Club, una de las pocas pistas de hielo que abre todo el año. Los principiantes podrán utilizar los pingüinos express, unos soportes ideales para aprender a patinar sin romperse una pierna, además de clases express donde aprender los conceptos básicos de este deporte. Entradas desde 12 euros.

La Nevera

Situada en Majadahonda, La Nevera es perfecta para practicar patinaje sobre hielo, en familia y con los peques. Tiene taquillas, vestuarios, cafetería, zona de descanso, etc. Para los que se están iniciando en esto del patinaje, existe la posibilidad de contratar a un profesor particular. El precio de la entrada en temporada alta es de 10 euros.

mejores-pistas-patinaje-hielo-01

Palacio de Hielo de Madrid

En pleno centro de Madrid, se encuentra el Palacio de Hielo, donde además de patinar, también podemos practicar otros deportes como el curling. Sin duda una forma diferente de pasarlo bien en la capital. Los precios oscilan entre los 6 y los 12.50 euros.

Pabellón Mulhacén y Granada Iglú

Desde principios del año pasado, la ciudad de Granada cuenta con dos pistas de patinaje libre, el Pabellón Mulhacén y Granada Iglú. Además de poder disfrutar de diferentes cursos de patinaje, los amantes de este deporte podrán acceder a la pista durante una hora y media por tres euros.

¡Qué no se diga que patinar es cosa de americanos, canadienses y rusos! ¿Os animáis?

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>