Las mejores librerías de Madrid

librerías en madrid

Creo que no hay mejor forma de enseñarles a los niños los maravillosos mundos que encierran los libros que haciendo una visita a una librería, y es que allí hay libros, sí, pero también cuentacuentos y talleres con los que descubrirán que la lectura es algo muy divertido. Desde Familias Activas hemos hecho una ruta por las mejores librerías de Madrid. ¿Te vienes?

Librería Rafael Alberti

De lunes a viernes se realizan todo tipo de actividades: encuentros con autores, lecturas de poesía, presentaciones de libros, clubs de lectura… Y los sábados llega el momento de los más pequeños, con propuestas variadas y enfocadas a niños y niñas de diferentes edades, desde teatro y cuentacuentos para bebés, hasta talleres y relatos en directo para los más mayores, todo con un enfoque literario y cultural. Bajo las cuatro paredes de esta librería se esconden no solo libros sino también historias tan mágicas como la de Matías, un pequeño lector que entregó una carta al personal de este local con una petición muy especial: conocer a Andrés Guerrero, su autor favorito. Desde Rafael Alberti se hizo un llamamiento en redes para dar con él y ¡lo consiguieron!

Librería Kirikú y La Bruja

Abierta desde 2003, la librería Kirikú y La Bruja está concebida como un espacio que provoca oportunidades para encontrar el libro que te está buscando. Las actividades que aquí se realizan tienen siempre el objetivo de crear puentes entre los libros y los niños y niñas con actividades programadas para el sábado por la mañana de lo más variopinto y con un denominador común: los cuentos. Talleres, cuentacuentos y hasta concursos, como el que organizaron este año en Navidad donde los participantes debían entonar su mejor villancico mientras disfrutaban de un riquísimo polvorón… ¡Todo el que se atrevió (y fueron bastantes) tuvieron premio!

Librería La Mar de Letras

La Mar de Letras  es una librería infantil con actividades dirigidas a un público familiar (desde un año hasta los 12, siendo el núcleo entre 3 y 8 años entorno al cual giran la mayoría de las propuestas). La promoción lectora es el leit motiv de toda la programación que aquí se lanza. Hay cuentacuentos, presentaciones de libros, títeres, teatrillos y talleres con distintas temáticas, pero que siempre giran alrededor de uno o varios cuentos. De esta forma hay talleres con regalos para papá o mamá con motivo del día del padre o de la madre, sobre los huevos de Pascua, ciencia, experimentos, repostería… La Mar de Letras lleva más de 18 años siendo un punto de referencia para las familias y, en este tiempo, hay una máxima que se repite y que llega al corazón de sus propietarios: cuando los peques rompen a llorar porque no se quieren marchar de la librería.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>