Las mejores aerolíneas para volar con niños

mejores-aerolíneas-para-viajar-con-niños-dest¡Por fin Semana Santa! Ya la tenemos a la vuelta de la esquina, ya era hora de tomarnos unos días para disfrutar en familia y hacernos un viajito para relajarnos. Esto es lo que pensamos la mayoría de las Familias Activas en cuanto llegó el cambio de horario. Estamos tan ocupados, que necesitamos eventos como este para darnos cuenta de en qué día vivimos. Pero da igual, ya sabemos que tenemos las vacaciones cerca y estamos contentos. Sin embargo, es fácil que vuelva el tedio cuando pensamos en cómo seleccionar una aerolínea para volar con niños con comodidad y sin que se nos suba demasiado de presupuesto.

En mi caso, suelo recurrir a Kayak.es. porque me parece el buscador de vuelos más completo en este caso.  No solo puedes filtrar por el tipo de pasajero, sino que, además, si tienes un bebé, puedes dejar claro si necesitará un asiento para él o si viajará en vuestro regazo. Esto es muy importante, porque los precios de los billetes varían, aunque una esperaría que la diferencia fuera más ventajosa. No obstante, no todas las empresas se portan de la misma manera, por lo que quiero compartir con vosotros lo que he descubierto.

Las aerolíneas mejor preparadas para viajar con niños

mejores-aerolíneas-para-viajar-con-niños

Lo primero que me ha llamado la atención es que aun llevando al peque en el regazo, hay compañías aéreas que te cobran por su billete más de la mitad de lo que cuesta el de un adulto. De hecho, hay vuelos en Ryanair donde se paga más por el peque que por el propio adulto. Diferente es viajar con niños en Air Europadonde el coste es del 15% del de un adulto y las tasas, mientras que viajar con niños en Iberia supone un 10% más las tasas. Pero la aerolínea más barata en este caso es Norwegian, donde solo tendremos que pagar las tasas en el caso de vuelos nacionales y si optamos por uno internacional, estamos hablando del 10% del billete de un adulto.

Las Familias Activas sabemos que viajar en familia es complicado cuando tenemos que hacerlo en avión. Los niños son muy inquietos, pocos aguantan todo el tiempo en silencio y quietos. Por ello, Iberia proporciona entretenimiento para ellos, gracias a su servicio gratuito Club Iberia Plus Kids. Lo cierto es que se agradece, porque controlar a los niños durante los trayectos es, en muchas ocasiones, tarea imposible. Quienes hagan escapadas familiares con niños inquietos comprenden muy bien lo que digo, ¿verdad?

Sin embargo, la gestión del equipaje de las aerolíneas es muy buena en todas las compañías, ya que puedes facturar el carrito gratis. Lo mismo sucede con su asiento o con la cuna de viaje. Sin embargo, tenemos que destacar la propuesta de Ryanair, ya que oferta cinco kilos de ropa más, ya sea en la maleta o en un macuto independiente, sin coste adicional. Desde luego, se trata de una cuestión muy interesante para nosotros, porque en la mayoría de los viajes son ellos los que más equipaje necesitan.

Como vemos, es bueno tener en cuenta todas estas variables a la hora de planificar las vacaciones. Afortunadamente, tenemos herramientas como kayak.es, que te permite valorar las ofertas de las aerolíneas en función de nuestras necesidades. Ten en cuenta que nuestras elecciones de consumo suponen un elemento de presión para el resto de empresas, quienes se ven en la obligación de mejorar su servicio para ser ellas las elegidas. Teniendo en cuenta lo que hemos visto, parece evidente la mayoría necesitan mejorar en la oferta de ocio para los peques, aunque tampoco estaría de más que ajustaran más las tarifas de los billetes para bebés, ¿verdad?

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>