Las historias interactivas a Netflix convierten a los pequeños en directores de cine

 

 

contenido-interactivo-netflix

¿Te imaginas cómo te habrías sentido si hubieras podido tomar decisiones en Los caballeros del Zodiaco? Recuerdo exactamente la expectación con la que mi hermano y yo no sentábamos en el sillón con el bocata de salami a ver esta serie. El día de su emisión, hasta el pan era especial: un bollo de viena que nos encantaba. Me gustaba el programa, pero lo que más me emocionaba era verla con mi hermano mayor. Habría disfrutado tanto si además hubiéramos podido tomar decisiones sobre el transcurso de los episodios juntos… Afortunadamente, gracias a las historias interactivas de Netflix, las Familias Activas hoy tenemos la posibilidad de generar esa atmósfera de creatividad, diálogo y unión.

Ellos deciden qué ocurre en las historias interactivas de Netflix

Con el contenido interactivo de Netflix, ver una película se convierte en algo muy distinto. Una de las críticas que se le hace a las películas y series suele ser el aislamiento que favorece, ¿cuántas veces has llamado a tu hijo y no te ha respondido porque está imbuido en la pantalla? Además, este ensimismamiento propicia a su vez la pasividad. La estructura lineal de las ficciones infantiles, provoca que los pequeños esperen y vean. Sin embargo, dicha cuestión varía drásticamente con esta tecnología, ya que en un momento dado del argumento, la película parará y se les pedirá que elijan cómo debería seguir. Para ello, se les ofrecerá dos posibles continuaciones.

Estas decisiones pueden darse como resultado del diálogo familiar o de manera unilateral. Las dos vías son divertidas y educativas. En el primer caso, toda la familia se implica en la película, al tiempo que los adultos podemos aprovechar para observar cómo piensan los niños, qué creencias tienen y cuáles son sus prioridades. Además, los niños aprenden a trabajar en equipo sin darse cuenta y con entusiasmo. Por otro lado, la unilateralidad de las decisiones, es ideal para estimular el pensamiento creativo. Para seleccionar una u otra alternativa, imaginan qué sucedería después y si les gustaría que ocurriera eso. Por ende, resulta una herramienta ideal para aprender que todas las decisiones acarrean consecuencias.

Con esta nueva forma de ver películas, una cinta no es una, sino muchas  la vez. Aunque hay un número limitado de finales, la combinación de diferentes elecciones multiplica las posibilidades de la historia de una manera inaudita hasta hoy.

Películas interactivas disponibles en Netflix

gato-con-botas-interactivo-netflix

El gato con botas: atrapado en un cuento épico

El carismático gato está atrapado en un libro de cuentos y quiere salir de allí. Para lograrlo, atravesará una serie de aventuras en las que podrá demostrar su destreza como espadachín. Por supuesto, el descaro desternillante del mítico personaje será también protagonista. Disponible desde el 2o de junio, nos ofrece 13 opciones argumentales y dos finales posibles. Todo ello en una trepidante historia de 23 minutos.

Buddy Thunderstruck: la lista de quizá, a partir del 4 de julio

El piloto canino más famoso de la tele, se adentra una serie de peripecias que volverá locos a los pequeños. Buddy y su amigo,el hurón Darnel, están llenos de dudas, por lo que seremos las Familias Activas quienes decidiremos hacia dónde irán.  Cada capítulo tendrá una duración de 12 minutos, en los que intervendremos 8 veces, para terminar con 4 finales posibles.

Stretch Amstrong: the Breakout

En este caso, no sabemos mucho, tan solo que aún se encuentra en producción y que se lanzará el año que viene. No obstante, las expectativas sobre las mismas son muy altas, ya que las anteriores servirá a Netflix para aprender y recoger las demandas de sus espectadores.

Para poder disfrutar del Gato con botas y de Buddy Thunderstruck, basta con tener una Smart TV o dispositivos iOS o Android y ¡estaréis listos para dirigir!

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>