Las actividades más interesantes de la Feria del Libro de Madrid

feria-del-libro

Como te prometimos, en Familias Activas te traemos lo mejor de la programación del Pabellón Infantil de la Feria del libro de Madrid 2017. Hemos escogido aquellas que fomentan la comunicación con uno mismo y mejoran la relación con nuestro entorno, sin renunciar a la diversión que harán que los pequeños aprendan a amar esta fiesta del libro para siempre.

Actividades familiares en la Feria del Libro de Madrid

Sábado, 3, 12:00: taller de yoga

Las instituciones educativas más innovadoras están incluyendo el yoga y la meditación como actividad escolar, ya que con ellas aprendemos a cuidarnos en cuerpo y alma. En este sentido, nos ha parecido muy interesante que tomén una clase de yoga para niños. Solo podrán asistir 30 niños, así que ¡corre a apuntarlos! La fecha límite es las doce de la noche del día anterior.

Sábado, 3, 13:00: cuentacuentos Las superabuelas con poderes

Los chicos pasan mucho tiempo con ellas, pero no todos valoran el trabajo de las abuelas. Este cuentacuentas reivindica su esfuerzo. De esta manera, reflexionarán sobre quiénes son realmente sus mayores y entenderán por qué les insistimos tanto en el respeto por ellas.

Sábado, 3, 18:00: marionetas con la figura de Ella Fizgerald en el centro

Por otra parte, a las 18:00 tendremos un espectáculo de marionetas que servirá para conocer a una estrella del jazz, como Ella Fizgerald. Este forma parte de un proyecto concebido para visibilizar el papel de las mujeres en el arte y conseguir así empoderar y dar referentes a nuestras niñas.

Domingo, 4, 12:00: Un desayuno entre libros

Un clásico en Familias Activas. A los niños les encanta comenzar el día de manera especial, así que ¿por qué no hacerlo entre libros? Si te animas, visita el Horno Mágico, un cuentacuentos para todos los públicos donde aprenderemos a desayunar en familia con diversión, palabras y mucha, muchísima, imaginación.

Viernes, 9, 19:30: Taller de creación de historias, ilustración y fotografía

Tras dos semanas de estar imbuidos en los libros, es hora de que creemos nuestras propias historias. Es bueno que lean y sepan entender los cuentos, pero también es deseable que exploren su creatividad, ya que esta es fundamental para ser feliz, ya que consiste en usar lo que conoces para crear algo distinto. Y esa diferencia se convierte en muchas ocasiones en la frontera entre la felicidad y el aburrimiento.
Está dedicado a niños entre 6 y 12 años. Solo pueden asistir un máximo de 25 niños, así que tienes que inscribirlos con antelación.

Sábado,10, 12:00. La casa de los erizos

A cargo de Ángel Domingo y Mercé Lopez, este es un evento doble. Por un lado, disfrutaremos de un cuento maravilloso, para después implicarnos en un taller mágico. La conexión con la parte más imaginativa será un hecho. Además, los peques podrán conectarse con el mundo de la ilustración, algo que disfrutan de manera considerable, ya que los dibujos son parte esencial de su iniciación a la lectura.

Sabádo, 10, 19:30:Patricia Charcos canta

La banda de la cantante infantil nos deleitará con un espectáculo para toda la familia. A pesar de tratarse de música para niños, nos sorprenderemos saltando y cantando con ellos, como antes, como cuando no nos importaba lo que otros dicen de nosotros. Como cuando lo único que nos interesaba era pasárnoslo bien y reír.

Domingo, 11, 13:00: Cuentos de las mujeres samurái

Cuando se trata de samuráis y artes marciales, los protagonistas siempre son ellos. Sin embargo, gracias las nuevas generaciones tendremos la oportunidad de conocer la historia de las mujeres samurái. Gracias a ello, nuestros hijos accederán a referentes femeninos empoderados y distintos, mientras que nosotros descubriremos a unas mujeres de las que no sabíamos nada.

Como veis, la Feria del Libro de Madrid ha sabido convertirse en el lugar ideal para pasar unos días en familia llenos de diversión, sin renunciar al aprendizaje. Recuerda que cualquier cosa que se nos cuele dentro con una sonrisa permanecerá para siempre en nosotros.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>