Las 7 Cabalgatas de Reyes más bonitas

Las 7 Cabalgatas de Reyes más bonitas

Se acerca una de las noches más especiales de todo el año, se acerca la Noche de Reyes, en la que millones de niños se acuestan, algunos con un ojo abierto y otro cerrado, sabiendo que recibirán una visita muy especial y muchos regalos, siempre que hayan sido buenos claro. Para compartir con vosotros un poquito de la magia tan especial que los Reyes Magos nos traen desde Oriente, hoy en Familias Activas hemos querido hacer un homenaje a las Cabalgatas de Reyes más bonitas de España.

Cabalgata de Granada

Empezamos nuestro especial recorrido con la Cabalgata de Granada, una de las más espectaculares de las que se celebran en España y además una de las más antiguas. Como curiosidad os diré que en esta cabalgata se suelen lanzar alrededor de 16.000 kilos de caramelos. Así que no se os olvide lavaros bien los dientes antes de acostaros esa noche.

Cabalgata de Gijón

Antes de la tradicional Cabalgata en la preciosa Gijón se organiza una recepción por la mañana cuando los Reyes llegan hasta la ciudad unos años lo hacen en camello, otros en barco… Además, junto a los Reyes Magos, viaja el Príncipe Aliatar, mensajero especial encargado de recoger las cartas de los niños más tardones.

Cabalgata de Barcelona

A Barcelona, Sus Majestades llegan en barco, y atracan en el Moll de la Fusta, a primera hora de la tarde. Además, en la ciudad condal el Paje Gregorio, del que se dice que es el Paje más poderoso vigila de cerca qué niños se han portado bien y qué niños se han portado mal.

Cabalgata de Alcoy

En la ciudad de Alcoy se celebra la llegada de los Reyes Magos desde varios días antes, en los que se organizan belenes, representaciones y el pregón del Tío Piam, emisario de los Reyes. Esta cabalgata una de las más impresionantes está reconocida como Bien de Interés Cultural y Festividad de Interés Turístico Nacional.

Cabalgata de Sevilla

La de Sevilla es la Cabalgata de Reyes más larga de España formada por más de 30 carrozas que durante aproximadamente 6 horas recorren la ciudad sevillana. La Cabalgata cuenta a día de hoy con tal envergadura que han creado una app para poder identificar en qué punto de la ciudad se encuentras los Reyes Magos.

Cabalgata de San Sebastián

A Donostia los Reyes llegan por sorpresa, no les gusta decir ni a qué hora llegan ni por dónde harán su entrada a la ciudad. Pero lo que está claro es que su primera parada es el Ayuntamiento.

Cabalgata de Madrid

Por último la Cabalgata de Reyes de Madrid. Nunca ausente de polémica, la Cabalgata de Madrid es una de las más populares y vistosas. Esta cabalgata termina con un espectáculo pirotécnico y con el discurso de los Reyes. Dicen las malas lenguas que los Reyes suelen guardar parecido con alguno de los concejales de la ciudad.

Esperamos que este año los Reyes Magos os traigan todo lo que les hayáis pedido, lo más importante ser felices. Nosotros en Familias Activas continuaremos con nuestra tarea de traeros propuestas de ocio y viajes para que el 2017 sea un año inolvidable. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>