La Isla del Teatro: un campamento para los artistas de la familia

familias-activas-campamento-urbano

A pesar del desprestigio que sufre, la televisión tiene sus cosas buenas. Una de ellas es que los Talent Shows, tan presentes en la parrilla hoy en día, acercan las artes escénicas a los más pequeños de las Familias Activas. Gracias a ellos, tienen referentes, aprenden que personas normales, con trabajo y esfuerzo, también pueden ser artistas. Por eso, cada día están más predispuestos a probar diferentes disciplinas, como el teatro. Así, si tus hijos sienten atracción por este mundo, quizá la La Isla del Teatro en Teatro Luchanas, Madrid, sea su campamento de verano.

La Compañía Teatro DeFondo organiza el campamento La Isla del Teatro

Si sois asiduos a Familias Acticas, sabréis que tenemos predilección por el teatro. Nos parece una de las manifestaciones artísticas más completas y más asequibles para los niños. Gracias a ella, los peques entran en contacto y visualizan los sentimientos de los demás y acceden a ideas más complejas a través de las historias. No obstante, estas dos características se viven con mucha más intensidad cuando son ellos los actores  y las actrices. Por otro lado, les ayuda a perder el miedo a hablar en público y a ser observados, algo que en la adolescencia suele ser problemático, de forma que pueden convertirse en foco de conflicto en su autoestima.

Además, contamos con la garantía de que el campamento se insertan en el entorno de Luchana Kids, donde ya pudimos disfrutar de un Ciclo de Magia de ensueño. Pero, por si esto fuera poco, está a cargo de una la Compañía Teatro DeFondo, cuya Orlando está triunfando por toda España, amén de contar con varias producciones infantiles laureadas.
Así, nos parece que este campamento urbano puede ser muy interesante para los chicos. A continuación, os contaré cuáles son sus actividades y qué consisten.

Nothing more than feelings del 2 al 6 de julio

Como indica el título del mismo, “Nada más que sentimientos”, este taller se ocupará del mundo emocional. Afortunadamente, cada día somos más conscientes de la importancia de este aspecto. Tanto es así que sabemos que una mala gestión de nuestros sentimientos o la falta de empatía pueden suponer un problema para el presente y el futuro de nuestros hijos. No en vano, son muchos los estudios que nos informan de que la aparición de ansiedad en los pequeños es cada día más frecuente.

Alrededor del mundo del 9 al 13 de julio

Una experiencia viajera que les enseñará que la distancia es un estado mental. La imaginación es el primer avión de la historia. Gracias a ella, podemos ir donde queremos y cuando queremos. Estimular este otro modo de conocimiento será muy útil para que los peques sean felices. La capacidad de crear mundos imaginarios les llevará también a tomar decisiones creativas que estén en consonancia con sus objetivos y sus deseos.

Back to the past del 16 al 20 de julio

Conocer el pasado para no repetir los errores. Todos hemos escuchado esa frase desde que empezamos a estudiar historia en el cole. Pero los que no tuvimos la suerte de contar con la realidad virtual y el aluvión de series históricas de la que disfrutamos ahora, sabemos muy bien que memorizar un dato no significa aprender. Por ello, vivir el pasado de verdad, interpretando un papel, llevando la ropa de la época, sí implica un aprendizaje significativo.

¡Vaya familia! del 23 al 27 de julio

La familia es el primer espejo en el que los peques se miran. Sin embargo, pueden caer en el error de que “lo normal”, “lo bueno”, es lo que ocurre en el seno de la suya. Por esta razón, conocer diferentes modelos de familias y distintas costumbres dentro de este ámbito es fundamental para su educación y su aceptación de la diversidad.

El mundo cuando sea mayor el 30 y 31 de julio

Se cierra el campamento urbano con una mirada al futuro, ¿cómo será el mundo cuando sean mayores? Nosotros somos testigo de lo  mucho que puede cambiar todo en pocos años. Nosotros, que nacimos con el fijo, el LP y el cassette, hemos visto cómo el teléfono móvil tan característico de las películas de James Bond iba mucho más lejos que el de la mítica película, ¿qué les tocará vivir a ellos? Tendrán que imaginarlo.

Así, este campamento es una excelente alternativa para quienes vivís en Madrid, una alterativa a las clásicas colonias, que les ayudará a explorar en sus sentimientos y en su creatividad.

 

 

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>