La Fuerza del destino, el tributo a Mecano ¡Os lo recomiendo familia!

la-fuerza-del-destino-el-tributo-a-mecano-familias-activas-7En Navidades consumimos mucha cultura. Nos gusta ir a conciertos en Familia, talleres, exposiciones y también espectáculos teatrales. Si son musicales aún más. Teniendo en cuenta que la que aquí os escribe ha crecido con Mecano, cuando mi hermana me propuso ir en familia a ver “La Fuerza del destino”, el homenaje a este grupo musical, me emocioné y no lo pensé dos veces. Nosotras al igual que muchos y muchas de las madres y padres que me leéis hemos sido y somos muy fan de los hermanos Cano. De todas las canciones que han compuesto a lo largo de casi 4 décadas.

la-fuerza-del-destino-el-tributo-a-mecano-familias-activas-14

Mientras os escribo este post estoy escuchando la banda sonora de LFDD-Tributo a Mecano, en su web la tenéis, con todas las canciones que cantan y bailan en el musical. Son dos horas apasionantes en las que no puedes parar de disfrutar, cantar y moverte, primero en la silla y luego de pie, ¡todos a bailar! Nosotros hemos ido al teatro Coliseum en Barcelona (Grupo Balañá). Mañana 31 de diciembre tienen una función especial de fin de año que, si fuera vosotros, no me perdería por nada del mundo. Luego viajarán hasta la Vall d’Uxó, el 2 de enero, el día siguiente se van a Altea y el 5 de marzo vuelven a Girona. Los productores son Ático Luna. Es un espectáculo formado por los artistas del musical con más éxito de todos los tiempos, ‘Hoy no me puedo levantar’ que también vi con mi hermana y ha sido de los mejores de mi vida (y he visto muchos musicales aquí y en Broadway) y del musical “A” de Nacho Cano.

la-fuerza-del-destino-el-tributo-a-mecano-familias-activas-12

En total, un elenco de veinte personas entre bailarines, músicos y cantantes, y un equipo técnico de siete profesionales componen esta compañía que lleva tres años de gira, con el apoyo de Nacho Cano. El montaje es espectacular, los cantantes son maravillosos y los bailarines ni os cuento. Dos hora con canciones que me sé de memoria como: Perdido en mi habitación, El 7 de septiembre, El fallo positivo, no es serio este cementerio, Mujer contra mujer, Aire, Eugenio Salvador Dalí, Cruz de Navajas, Hijo de la luna o mi preferida: Vivimos siempre juntos de Nacho Cano.

la-fuerza-del-destino-el-tributo-a-mecano-familias-activas-5

la-fuerza-del-destino-el-tributo-a-mecano-familias-activas-10Realmente se lo han currado muchísimo, el vestuario y la puesta en escena es excelente. La foto que veis arriba es la de la función del 23 de diciembre en la que fuimos nosotras. De verdad, seguidles la pista y si tenéis posibilidad no dejéis de ir. Os va a encantar.

la-fuerza-del-destino-el-tributo-a-mecano-familias-activas-13

Quiero agradecer a todo el equipo, directores artísticos, coreógrafos, músicos, cantantes, bailarines, el esfuerzo por crear algo tan inmensamente bello que nos ha hecho tan felices y que os hará a vosotros sin duda si vais a verlos. Felicidades.

la-fuerza-del-destino-el-tributo-a-mecano-familias-activas-4 la-fuerza-del-destino-el-tributo-a-mecano-familias-activas-3

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

1 Response

  1. Mabel dice:

    Magnífico espectáulo. Además de rememorar recuerdos de los 80-90 con Mecano, te permiten cantar, bailar…. Brillantes voces y escenografía. Totalmente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>