La familia Addams se instala en Barcelona

familia-addams-musical
La célebre familia Addams ha aterrizado en Barcelona con motivo de las festividades de Halloween, y prometen quedarse hasta el 13 de enero del año que viene. Su hogar será hasta entonces el Teatre Coliseum, un espacio donde este clan mostrará al público su siniestro mundo lleno de humor negro y canciones. La familia Addams se transforma en una comedia musical, al más puro estilo Broadway, tomando como eje principal de la historia la llegada a la mayoría de edad de la tenebrosa Miércoles. Gómez y Morticia, sus padres, intentarán preservar todos los valores familiares, descubriendo para su pesar, como su pequeña se ha enamorado de un chico “normal” dulce y cariñoso. Ahora solo resta que ambas familias se conozcan en una fantasmagórica noche repleta de humor y nefastas consecuencias.

La familia Addams se reinventa al más puro estilo Broadway

La familia Addams se reinventa al más puro estilo Broadway


El mundo conoció por primera vez a los Addams en 1964, año en el que se emitió la primera temporada de la serie clásica en el canal ABC en los Estados Unidos. Los personajes estaban basados en un concepto que el caricaturista Charles Addams ya había probado en el periódico The New Yorker. La serie, por lo tanto, forma parte de la llamada edad de oro de la televisión norteamericana, llegando a compartir audiencia con sus rivales Los Munsters, mucho más populares en nuestro país. Todos y cada uno de los capítulos de La Familia Addams arrancaban con su legendaria sintonía, compuesta a base de clavicordio por el músico Vic Mizzy. Si la queréis recordar, la podéis ver en el siguiente enlace.
El clan familiar estaba compuesto por Gómez Addams, un auténtico latin lover, efusivamente enamorado de su mujer Morticia; Pugsley y Miércoles son sus hijos, ambos acompañados por el inseparable Tío Fester, el más peculiar de todos ellos; y tampoco nos podemos olvidar a la Abuela Addams, una bruja experta en desastrosas pócimas, a Lurch, el gigantesco y tétrico mayordomo, y a Cosa, una mano humana amputada con vida propia.
La familia Addams se dio a conocer en la edad de oro de la televisión norteamericana.

La familia Addams se dio a conocer en la edad de oro de la televisión norteamericana.


Tres décadas más tarde los Addams saltaron a la gran pantalla de la mano de Barry Sonnenfeld, autor también de las películas de Men in black. Probablemente lo que más se recuerda de ella es, sin desmerecer a sus intérpretes originales, a su excelente reparto, encabezado por el recordado Raúl Julia (Gómez Addams) y la siempre magnífica Anjelica Huston (Morticia). El filme también nos dio a conocer a Christina Ricci (Miércoles) y nos reencontró con Christopher Lloyd (Fester), tras su paso por la trilogía de Regreso al futuro. El éxito de la misma propició la llegada de una secuela en 1993, con resultados superiores a la primera, y una nueva serie a finales de esa misma década, además de otras revisiones en formato dibujos animados o tv movies.
La familia Addams tuvo una de sus mejores adaptaciones en los años 90.

La familia Addams tuvo una de sus mejores adaptaciones en los años 90.

Ahora esta peculiar familia se reinventa y sube al escenario del Teatre Coliseum, tras su paso por los escenarios de Madrid y Zaragoza. Os dejamos aquí el avance de este tenebroso y divertido espectáculo.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>