La casa del reloj en la pared

la-casa-del-reloj-en-la-pared
Imagina entrar en una mansión donde todo parece cobrar vida por arte de magia. Un lugar habitado por dos inquilinos muy particulares: Jonathan Barnavelt (Jack Black), un ilusionista que vivió sus grandes éxitos en el pasado, y Florence Zimmerman (Cate Blanchett), una hechicera que parece haber olvidado sus mejores trucos por culpa de sus viejas heridas. Todo ello sin olvidar el gran secreto que aguarda tras sus paredes: un gigantesco reloj capaz de poner el tiempo patas arriba.
A esta casa llega Lewis (Owen Vaccaro), un niño de diez años, que se acaba de quedar huérfano, cuyo único familiar vivo es su tío Jonathan, el citado mago. Su llegada provocará que la tranquila vida de su nuevo pueblo se vea afectada accidentalmente. Lewis, sin pretenderlo, despertará de la muerte a un poderoso brujo de su propia tumba.

"La casa del reloj en la pared" nos devuelve al género fantástico para todos los públicos.

“La casa del reloj en la pared” nos devuelve al género fantástico para todos los públicos.


Esta es la premisa de la que parte La casa del reloj en la pared, una película ideal para ver en estos días previos a la noche de Halloween. Un título realizado por un curioso grupo de cineastas, entre los que destaca Eli Roth, director y actor muy conocido entre los amantes del terror y el cine gore. Para esta ocasión, Roth rebaja por completo su tono sangriento, pero para nada renuncia a mantener cierta aura inquietante en algunas de sus escenas, véase, por ejemplo, la que protagonizan los autómatas.
Por otro lado, al frente del guion se encuentra Eric Kripke, uno de los productores y creadores televisivos de mayor éxito en los Estados Unidos. Entre sus créditos se encuentra
Jonathan Barnavelt (Jack Black) busca desesperadamente el reloj oculto tras las paredes de la casa.

Jonathan Barnavelt (Jack Black) busca desesperadamente el reloj oculto tras las paredes de la casa.


Pero lo que más destaca en La casa del reloj en la pared es el sello que la firma, nada menos que la mítica Amblin Entertainment, la productora creada a principios de los 80 por Steven Spielberg. Bajo este sello se han desarrollado algunas de las películas generacionales más importantes de las últimas décadas, entre ellas: Regreso al futuro, Los Goonies o Jurassic Park. Amblin regresa al género que tantas alegrías le ha proporcionado, el género fantástico familiar y para todos los públicos.
Cate Blanchett interpreta a una hechicera que debe recuperar sus poderes mágicos.

Cate Blanchett interpreta a una hechicera que debe recuperar sus poderes mágicos.


Esta película está basada en la novela homónima escrita por John Bellairs en 1973, todo un clásico de la literatura juvenil de misterio, protagonizado por Lewis Barnavelt. Su éxito propició la publicación de once novelas más sobre este personaje, escritas por el propio Bellairs y su compañero Brad Strickland. La última, en concreto, llegó a las librerías hace diez años bajo el título de The sign of the Sinister Sorcerer. Sin duda el rendimiento del filme será determinante a la hora de ver nuevas aventuras de Lewis en la gran pantalla.

Os invitamos a que entréis en el siguiente enlace, donde encontraréis el tráiler de este simpático filme de misterio gótico para todas las edades.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>