Kells College, curso de idiomas para padres e hijos en Irlanda y en Canadá

kells-college-curso-de-idiomas-para-padres-e-hijos-en-canada-y-en-irlanda-25

Uno de nuestros sueños es poder realizar un curso de inglés todos juntos en el extranjero. Durante estos meses cada vez que he hablado con otras familias de Kells College, empresa pionera y experta en inmersión lingüística, me han confesado que tienen el mismo objetivo. Quizás aún tienen niños pequeños y lo que más les apetece es un viaje juntos en el que todos los miembros de la familia puedan aprender idiomas y divertirse. En este artículo os voy a dar ideas. Os voy a hablar de dos destinos para Familias Activas como la nuestra: Irlanda y Canadá. En ambos destinos tiene Kells College programas para familias desde hace años. Pensad que llevan casi 50 años llevando a jóvenes a estudiar al extranjero y en los 5 continentes.

kells-college-curso-de-idiomas-para-padres-e-hijos-en-canada-y-en-irlanda-17

Irlanda

Kells College es experto en este país donde tiene una de sus sedes, os recuerdo que es una empresa de Santander con oficinas también en Madrid. Ofrece la programas tanto en Galway como en Cork. Galway es una de las ciudades más importantes de Irlanda y la mayor en población de la costa oeste de la isla. Reúne todas las ventajas de las pequeñas ciudades, con la calidez y cercanía propias de estas localidades, al tiempo que tiene el atractivo de las grandes ciudades: pubs, conciertos, teatros y festivales todo el año. Además, Galway es conocida como la puerta de entrada a los impresionantes paisajes de la región de Connemara, a los Cliffs of Moher y a las Islas Aran.

Aquí tenéis programas para niños (de 5 a 11 años) y jóvenes (de 12 a 17 años). Niños, jóvenes y adultos realizan programas independientes. Se puede elegir entre un programa básico en el que todos los participantes reciben 20 clases de inglés a la semana por las mañanas; O uno completo en el que los niños realizan 20 clases a la semana y actividades por las tardes. Los jóvenes realizan 30 clases a la semana y actividades 4 tardes/noches a la semana. Los adultos realizan 30 clases. El programa incluye una excursión para toda la familia los sábados.

En cada programa los alumnos se dividen por nivel de inglés y edad. Los grupos tienen un máximo de 15 alumnos por clase. Las clases se centran en la práctica de las estructuras gramaticales, el enriquecimiento del vocabulario y la simulación de situaciones que facilitan la práctica del inglés hablado. Tienen una duración de 45 minutos. El programa tiene lugar en un edificio del centro de Galway diseñado para albergar las necesidades de una moderna Escuela. Dispone de luminosas aulas, sala común con cafetería y conexión wifi. El alojamiento se organiza en apartamentos con capacidad para albergar de 2 a 6 personas. Son de uso exclusivo para la familia y tienen: cocina equipada, salón, baño, acceso a Internet y lavandería. Se encuentran a 20 minutos andando de la Escuela. La entrada y salida del apartamento es en sábado. Os recomiendo que consultéis precios en la web de Kells College.

kells-college-curso-de-idiomas-para-padres-e-hijos-en-canada-y-en-irlanda-14

Cork es la segunda ciudad en importancia de Irlanda, con una población de 180.000 habitantes. La ciudad disfruta de una amplia oferta cultural ya que todos los años se celebran festivales internaciones de cine, jazz, música y canto. El puerto de Cork es el segundo más importante del país y uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Si tenéis peques de 4 años aquí hay programas para ellos (y hasta los 12), así como para jóvenes de entre 11 y 17. Todos, niños jóvenes y adultos realizan programas independientes.

El campamento para niños, al que asisten alumnos irlandeses, es en régimen externo y consiste en diferentes actividades y juegos adaptados a la edad de los alumnos. Los participantes están divididos en tres grupos, de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Se realizan talleres para trabajar la imaginación y el juego en equipo, con el fin de desarrollar habilidades sociales. El campamento se encuentra a 20 minutos andando de la Escuela de adultos y su horario es de 8:30 a 15:30.

El programa de jóvenes consta de 20 clases de inglés a la semana por las mañanas y una variedad de deportes, visitas culturales y actividades sociales por las tardes y alguna noche. Las clases están diseñadas para que los estudiantes sean capaces de comunicarse en inglés de forma precisa, tanto a nivel oral como escrito, adaptando los métodos de enseñanza a la edad de los participantes. El número máximo de alumnos por clase es de 15 y hay mezcla de nacionalidades.

kells-college-curso-de-idiomas-para-padres-e-hijos-en-canada-y-en-irlanda-7

El programa de adultos consta de 20 clases a la semana de 9:00 a 13:20. Se puede elegir entre inglés general o inglés para negocios. El curso general está enfocado a mejorar las habilidades de comunicación en torno a temas culturales. El curso de negocios trata el idioma desde un entorno laboral internacional. Los grupos son de unos 10 alumnos, lo que permite afrontar necesidades y objetivos particulares con el fin de que todos los participantes mejoren su inglés.

Os alojaréis en un apartamento, de dos o tres habitaciones con capacidad para cuatro o cinco personas. Está situado en el centro de Cork, cerca de todas las tiendas, cafés y restaurantes, así como de la Escuela. Está equipado con un salón/comedor con cocina americana, cuarto de baño con ducha, calefacción, televisión, Internet, menaje de cocina, ropa de cama y toallas. Si esta es la opción que más se adapta a vuestras necesidades las fechas son: De 2 a 4 semanas, entre el 30/06 y el 18/08. Aunque os recomiendo consultar todas las tarifas en la web de Kells College os diré que para 2 adultos y 2 niños en campamentos, un curso de dos semanas saldría por unos 3.370 euros (las comidas no están incluidas).

Canadá

Canadá es una opción fascinante. Fue mi compañera Sonia la que me puso la miel en los labios después de su viaje. Para mi era un destino desconocido pero ella me habló de sus bosques y sus maravillas naturales. Kells College tiene un curso de idiomas para padres e hijos en Toronto. Esta es la ciudad más grande de Canadá, con una población de cuatro millones de habitantes. Está considerada una de las ciudades más cosmopolitas, seguras, limpias y atractivas del mundo, sin olvidar que muy cerca se encuentran las famosas Cataratas del Niágara.

kells-college-curso-de-idiomas-para-padres-e-hijos-en-canada-y-en-irlanda-20

La escuela de adultos está situada en el centro de Toronto, bien comunicada por transporte público y rodeada de tiendas y restaurantes. Sus instalaciones son modernas, con amplias y luminosas aulas y cibercafé. La escuela de niños y jóvenes se encuentra a 15 minutos de la escuela de adultos y cuenta con amplias aulas, sala de estudiantes con mesa de ping-pong, máquinas expendedoras y nevera donde dejar el “packed lunch”. Y ahora os preguntaréis ¿qué edades tienen que tener los peques para hacer estos cursos? Pues los programas de idiomas son para niños entre 8 y 12 años, así como jóvenes de entre 13 y 17 años. Para los adultos ¡nunca hay edad!

El curso de niños y jóvenes consta de 15 clases de 60 minutos a la semana y el de adultos de 20 clases de 50 minutos a la semana. Las clases abarcan todas las áreas del lenguaje: lectura, escritura, gramática, expresión y comprensión oral, y se desarrollan a través de actividades que ayudan a conocer la cultura canadiense. Desde luego a mi me vendría de lujo estas clases para reforzar mi inglés.

La escuela de adultos organiza un workshop diario de 30 minutos, que puede versar sobre: pronunciación, música, argot, negocios, etc., en el que pueden participar los estudiantes adultos interesados. Cada mañana, de lunes a viernes, padres e hijos acuden a la escuela de adultos, donde el personal encargado recoge a los niños en un punto de encuentro, para acompañarlos en transporte público a su programa, mientras los adultos se quedan en clase. Los jóvenes pueden ir por su cuenta o bien acompañados, siempre que avisen. Por la tarde, los padres deben recoger a sus hijos en el centro de niños y jóvenes, una vez que terminen sus actividades.

kells-college-curso-de-idiomas-para-padres-e-hijos-en-canada-y-en-irlanda-21

Está claro que en estos viajes se va a aprender pero también a disfrutar por los cursos incluyen un completo programa de actividades por las tardes. Estas pueden ser en el propio centro o bien pueden ser, visitas a lugares de interés en la ciudad de Toronto. Los sábados se incluye una excursión de día completo a destinos como: las Cataratas del Niágara, el parque de atracciones Wonderland o Wasaga Beach.

¿Y dónde os alojaréis? Pues para mi esto es lo mejor porque el alojamiento se organiza en familia, en habitación individual o compartida, en régimen de pensión completa. Una familia anfitriona puede acoger hasta 5 miembros de una misma familia. Estar con una familia local también ayuda a la inmersión lingüística y cultural. La distancia media a la escuela, desde el alojamiento, es de unos 45 minutos en transporte público. Los programas se desarrollan de domingo a sábado. En el precios, que varian en función del total de semanas que queráis estar y que empieza en los 1.970 euros (consultad aquí los precios), se incluyen las clases y actividades, la matrícula del curso, el certificado de asistencia, la supervisión académica, el seguro médico canadiense, así como la actividad gratuita los viernes (adultos).

Podéis escoger el curso y buscar vosotros el alojamiento. Si, por el contrario, queréis alojaros con las familias de Kells College el precio os incluye además la pensión completa y los traslados desde y hasta el aeropuerto.

Si necesitáis más información o asesoramiento a medida podéis escribir a este mail de Kells College: mcp@Kellscollege.com

kells-college-curso-de-idiomas-para-padres-e-hijos-en-canada-y-en-irlanda-6kells-college-curso-de-idiomas-para-padres-e-hijos-en-canada-y-en-irlanda-10

Maria Jose Cayuela

Soy madre de dos niños muy pequeños, creadora de los blogs www.blogmodabebe.com, www.jugueteseideas.com y este para #FamiliasActivas. Antes de ser mamá viajaba mucho por todo el mundo. En los aviones me había tocado ir delante de algunos niños que me daban patadas y me estiraban del pelo. Pensé: ‘Cuando sea madre mis hijos nunca molestarán a nadie’, pero luego ves que, aunque te esfuerzas por educarlos, vas a restaurantes y tus hijos molestan. Por eso he decidido lanzarme con esta nueva aventura. Se acabó sentirme incómoda en ningún lugar por ir con mis hijos. En familiasactivas.com vamos a compartir contigo todos los lugares a los que podrás ir con los tuyos para disfrutar del tiempo en familia. También te propondremos actividades educativas de ocio para realizar con ellos. Porque estos años son, sin duda, los mejores de tu vida.

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>