Jugando a ser Masterchef en casa

jugando a ser masterchef en casa

¿A tus hijos les cuesta comer verduras? Pues nada mejor que “esconderlas” un poquito y si encima es una receta que puedes hacer con ellos y involucrarles en el arte de la cocina y de la alimentación sana, ¡Mejor que mejor! Aquí os dejamos la receta de un riquísimo bizcocho de zanahoria, el famoso “carrot cake” de los ingleses, que hemos aprendido a hacer gracias en un taller de cocina infantil con Dulce y diferente.

Ingredientes para bizcocho de zanahoria o carrot cake

jugando a ser masterchef

– 250 gramos de zanahoria rallada

– 2 huevos

– 50 gramos de mantequilla

– 125 gramos de harina de trigo (normal)

– 150 gramos de azúcar moreno

– 15 gramos de levadura en polvo

– una pizca de sal

– 100 gramos de nueces

– 5 gramos de canela en polvo (una cucharadita)

¡Metidos en cocina!

En primer lugar, picamos las zanahorias y las nueces y las reservamos para luego. Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y reservamos también. Derretimos la mantequilla en el microondas y volvemos a reservar.

Separamos las claras de las yemas. Por un lado, batiremos las yemas con las 3/4 partes del azúcar. Con las claras hacemos un merengue, batiéndolas a punto de nieve y añadiendo en forma de lluvia el resto del azúcar.

Cuando tengamos las yemas con el azúcar cremosas habrán crecido su tamaño. En este momento iremos añadiendo la mantequilla derretida y cuando esté integrada, la mitad de la harina poco a poco mientras seguimos batiendo.

jugando a ser masterchef

Cuando tengamos el merengue hecho le iremos añadiendo poco a poco las yemas que hemos batido anteriormente con el resto de la harina. Es importante añadir estos ingredientes muy despacio e integrarlos con movimientos envolventes si se hace a mano. Si es con máquina o con la pala, a velocidad baja, hasta que esté todo integrado. De esta manera evitamos que el merengue se “baje”.

Después iremos añadiendo la zanahoria y las nueces y la canela con la misma técnica de movimientos envolventes. Calentamos el horno a 180 grados.

Esta masa es muy pesada, y aunque queda muy jugosa, no sube en exceso. Si queréis hacer un bizcocho pequeño, 250 gr., queda bien; si queréis hacer una tarta o dos o tres bizcochos bajitos, para un molde de 15 cm. con 200 gr. de masa tenéis.

El tiempo de coción dependerá del tamaño del bizcocho, pero como mínimo 12 minutos si es una plancha y 20 minutos si es un bizcocho pequeño. Siempre con cuidado de no abrir el horno antes de que haya pasado por lo menos la mitad del tiempo total de cocción y siempre pinchar para comprobar que está hecho.

jugando a ser masterchef

Y ya tenéis un delicioso bizcocho de zanahoria para disfrutar de una tarde en casa o para regalar a vuestros anfitriones en alguna visita. ¿Cuál será la próxima receta de vuestro pequeño masterchef?

También te gustará leer...

1 Response

  1. Celia dice:

    Qué rico!!! Lo probaremos gracias por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>