Un recorrido por Insect Park

insect park

InsectPark es un centro de naturaleza único en Europa donde se puede conocer y descubrir el maravilloso mundo de los insectos. Ubicado en la sierra de Madrid (El Escorial), Insect Park está dirigido a todo tipo de públicos, grandes y pequeños, porque todos ellos van a disfrutar igualmente con esta visita.

Pero, ¿qué se puede encontrar el público en este universo de los insectos? Coloridas mariposas y un montón de “bichos espeluznantes” de todos los continentes: escarabajos que parecen auténticas joyas, fieros guerreros acorazados, hojas andantes, bacilos espinosos, mariposas metalizadas e impresionantes arañas comepájaros. “Lo que más sorprende a los visitantes de InsectPark son las especies de formas, colores y tamaños que nunca habrían imaginado que de verdad existían en el desconocido mundo de los insectos”, explica Pedro Velasco, el responsable de esta organización.

Un recorrido por InsectPark

insect park

El recorrido por este centro de la naturaleza comienza en la sala museo y, en ella, los visitantes conocerán insectos vivos y  tropicales con algo en común: son miméticos, es decir, se parecen a partes de plantas. Insectos hoja o insectos palo, por ejemplo, pero además descubrirán para que les sirve ser de esas formas en la naturaleza. En este museo de los insectos existen otras cuatro salas: mariposas ibéricas, curiosidades de los insectos, biodiversidad inmensa y bichos espeluznantes.

En InsectPark se realizan talleres de varios temas de arqueología y pinturas de camisetas, pero también se llevan a cabo salidas al campo para ver a la mariposa isabelina o conocer al capricornio del roble. Pero, sin duda, el taller más demandado y el que más éxito tiene entre los niños (y entre los adultos) es el conocido como “Toca-toca”. “Se trata de una actividad 100% sensorial en la que los asistentes tienen un contacto directo con los insectos. Los pueden tocar, ver cómo huelen, descubrir lo que pesan o no, conocer sus funciones, observar cómo se mueven e, incluso, contemplar metamorfosis completas de algunas mariposas y escarabajos”, comenta Pedro Velasco, del equipo directivo de este centro de la naturaleza.

Si estás pensando visitar InsectPark (el precio de las entradas oscila entre los 5 euros para los menores y jubilados hasta los 10 euros para adultos entre 10 y 65 años. También puedes preguntar por la tarifa reducida para grupos de más de seis personas), resérvate casi toda una mañana porque como te habrás dado cuenta por todo lo que te hemos contado, aquí no hay momento para el aburrimiento (De miércoles a viernes y domingos y festivos de 10.30 a 14.00 horas, y sábados y vísperas también de 16.30 a 19.30 horas).

Ah, y no te pierdas los que para nosotros son los reyes de este museo:  las mariposas pájaro y el escarabajo titán gigante. ¡Te llamarán la atención por su espectacularidad!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>