Imaginaria: Festival de títeres e imagen en movimiento en Binéfar (Huesca)

binéfar

Desde hace seis años, la localidad de Binéfar (Huesca) celebra en junio (del 4 al 10 de este mes) el Festival Imaginaria de títeres e imagen en movimiento, una oportunidad para disfrutar en familia de multitud de actividades y propuestas de teatro, danza, circo, cine, música, títeres y performances, y también de realizar una escapada todos juntos y pasar unos días en esta localidad oscense que tanto tiene que ofrecer y mostrar a sus visitantes.

Un total de 33 espectáculos diferentes que se desarrollarán en medio centenar de actividades, buena parte de ellas gratuitas, en línea con la vocación de integración, accesibilidad y sostenibilidad que promueve el festival. Son más de 20 las compañías y entidades procedentes del territorio nacional, así como del internacional (Francia y Reino Unido), que juntas conforman una programación que consolida la apuesta de Imaginaria por la variedad, la calidad y las artes escénicas para todos.

Paco Paricio, integrante de la compañía Los Titiriteros de Binéfar y codirector del Festival, explica: “Algo pasa con los seis años de Imaginaria… Estamos ofreciendo espectáculos que no hubiéramos podido programar en la primera edición, montajes ricos en valores, pero que requieren de una cierta cultura en artes escénicas y de cierto gusto. Nos damos cuenta de que hemos crecido con el público, y de que las propuestas de avanzado nivel artístico son muy bien recibidas por los espectadores”.

Un festival para vivir en familia

Binéfar 2

El Festival Imaginaria se inaugurará el lunes 4 de junio a las 20:00 horas con la exposición La feria de las ilusiones de Producciones Cachivache, en un acto abierto para todos los públicos. A partir de ese momento… ¡comienza la fiesta de las artes escénicas en Binéfar!

Los niños, una vez más, son los grandes protagonistas de este certamen, ya que, como comentan desde la organización, “están en unas edades que constituyen un período especialmente sensible en la configuración de sus futuros valores”. Con esta idea se han diseñado actividades como el teatro de títeres de L’où vont danser dans les Bêtes de Les Clochards Célestes, Carambola, o una divertida revisión del cuento de Los siete cabritos, de la mano de Teatro Los Claveles.

Imaginaria también ha pensado en un público más joven y adolescente a través de la programacón de distintas conferencias o espectáculos cargados de potentes y poderosos mensajes como Lost Dog… Perro Perdido, de Cal, y Canto Teatro o Vida, de Javier Aranda, que abarca diferentes disciplinas teatrales.

Las entradas se pueden reservar a través de la página web del festival (www.festivalimaginaria.es) o, a partir del 28 de mayo, en las oficinas del festival (Ayuntamiento de Binéfar). Las reservas on-line se recogerán dos horas antes de la función en la oficina de información y, en el caso de que no se pase a por ellas, se volverán a poner a la venta. Ya sabes, ¡no te despistes!

 

 

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>