I Want U Back, el homenaje definitivo a Michael Jackson

michael  jackson

Cuando como padre o madre te planteas hacer algo lúdico con tus hijos y estás eligiendo entre una sesión de cine con palomitas, una tarde en el teatro, una salida al campo con bicicleta y patines incluidos surgen las dudas: ¿Por qué plan decantarse? ¿Con cuál disfrutemos más todo el clan familiar? Todos son atractivos, por eso en casa los sometes a debate, aunque hay en otras ocasiones en las que papá o mamá “imponemos” nuestro criterio porque damos con actividades a las que a nosotros nos apetece ir, pero no sabemos si ellos tendrán una respuesta positiva.

Así que, cruzando los dedos y, a la espera de que la reacción fuese acertada, nos plantamos en el Teatro Rialto de Madrid a ver I Want U Back, el tributo musical a la obra y la vida de Michael Jackson, que permanecerá en cartelera hasta el próximo 2 de septiembre. Un recorrido de casi dos horas de duración por los grandes éxitos que fraguaron la carrera del ídolo de muchos jóvenes adolescentes de los años 80-90, entre los que se encuentra una servidora.

I Want U Back, un musical para bailar, vibrar y sentir

I want U back michael jackson

Una inmensa estatua del Rey del Pop, inspirada en la cubierta del quinto disco del artista, HiStory: Past, Present and Future Back, nos da la bienvenida. Poco a poco se va llenando la platea del Teatro Rialto y descubro que hay muchas familias como nosotros. Se levanta el telón y me sorprende una orquesta en directo. “Esto promete”, me digo, porque no va a ser un play back, no vamos a escuchar música enlatada, ¡I Want U Back es un tributo en toda regla al gran Michael Jackson!

La voz de Dabeat, David Ortighosa, y el espectacular cuerpo de baile, encabezado por SacMJJ, dieron paso a un concierto donde no faltó ningún clásico de su discográfica. Beat it, Thriller, Billie Jean, Black or White, Man in the Mirror, todos ellos coreados por un público entregado que enseguida dejó el cómodo asiento de las butacas para levantarse y acompañar a la banda allí presente. Los adultos bailamos y cantamos, pero no éramos los únicos. Los pequeños se unieron a nosotros de manera espontánea, y es que el ritmo de las canciones de Michael Jackson no dejan indiferente a nadie, ni a niños ni a mayores.

Como guinda a un homenaje más que merecido, We Are The World, (¡momentazo total!). Aquí pudimos grabar, hacer fotos y, sobre todo, sacar el móvil para iluminar el patio de butacas, al igual que cuando yo era un teenager y se encendían los mecheros en mitad de un concierto. Salí con la sensación de, esta vez sí, haber acertado y haber disfrutado en familia de un jueves de verano con un espectáculo de gran calidad musical, artística e interpretativa.

Michael Jackson fue único e inimitable, pero gracias a montajes como I Want U Back -nombre cogido de una de las mejores canciones de los Jackson Five, la banda en la que Michael Jackson comenzó su carrera musical- podemos hacer que su memoria siga aún más viva y continuar sintiéndole cerca de nosotros. We miss you! I Want U Back!

También te gustará leer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>